Conoce los beneficios de la Beca #PSU

En tan solo cinco meses, específicamente los días 18 y 19 de noviembre, miles de jóvenes rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el proceso de admisión 2020.

Cabe destacar, que las inscripciones partieron el pasado 3 de junio y culminarán el 2 de agosto a las 13:00 horas.

Una de las opciones para costear el arancel de la prueba es la Beca JUNAEB, un subsidio para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año.

También, de manera excepcional pueden ser beneficiados los alumnos de colegios particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad.

Los requisitos para postular son: pertenecer a un establecimiento educacional Municipal o Particular Subvencionado, cursar cuarto año de educación media durante el año 2019, ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca JUNAEB para la PSU.

En caso de ser estudiante de un colegio particular pagado, la postulación debe ser presentada por el profesor acreditado del establecimiento ante la Dirección Regional de JUNAEB.

Proceso de Inscripción

La postulación a la beca corresponde a la última etapa de la inscripción de la PSU, el proceso se realiza través del Portal del Postulante del sitio web http://www.demre.cl. En esta fase, si el alumno cumple con los requisitos señalados le dará la opción “Inscripción Beca JUNAEB”.

Una vez que el estudiante selecciona la opción, el sistema despliega un Formulario de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU que debe completar. La omisión de la información será considerada como una renuncia a la Beca.

Ingresados y confirmados todos los datos solicitados, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”.

Fuente: Utalca

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: