Las faenas de reparación de calles por ahora se concentran en avenida Ramiro Méndez, lugar donde ya se pueden apreciar los avances de las faenas.

De manera incesante continúan los trabajos de construcción de veredas y reparación de calles en el Barrio Estación, el primer sector en ser intervenido con los trabajos que forman parte de dos grandes proyectos de mejoramiento urbano llevados adelante por la Municipalidad de Cauquenes.

Las faenas de reparación de calles por ahora se concentran en avenida Ramiro Méndez, donde ya se pueden apreciar los avances de las faenas, las que consideran el levantamiento de tramos completos de esa importante arteria y su reposición con concreto de alta calidad, lo que espera pueda asegurar el buen resultado de los trabajos.

Precisamente en el primer tramo intervenido, la empresa Suarias, quien está a cargo de estas labores sufrió una leve demora, ya que se debió reubicar parte del sistema de alcantarillado por parte de la concesionaria de los servicios sanitarios, tras lo cual se procedió a pavimentar ese paño que se espera pronto se encuentre transitable, tras lo cual se continuará reparando otros puntos de la misma transitada calle, la que presenta diversos sectores con fallas.

Estos trabajos que implican una inversión superior a los 400 millones de pesos, han sido favorablemente recibidos por la comunidad por cuanto atienden las necesidades de desplazamiento de peatones y automovilistas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz señaló que son los objetivos que se buscaban cuando se formularon estos proyectos, que, en palabras del edil cauquenino, sufrieron injustificadas demoras para lograr su financiamiento, lo que recién se logró gracias a las nuevas autoridades regionales.

Cabe señalar que trabajos similares ya se desarrollan en el sector oriente de la ciudad en Población Fernández, con montos de inversión similares y no obstante ello y el positivo impacto vial que tendrán, el propio Jefe Comunal, ha insistido en que se debe seguir trabajando en la formulación de nuevos proyectos para lograr reparar la totalidad de calles y veredas de la ciudad, meta que forma parte de su gestión como alcalde.

El proyecto contempla además la refacción del sector de Plaza Prat y Centro de la Ciudad.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s