Este lunes la comuna costera celebró un nuevo un aniversario en acto oficial, conmemorando el 15 de julio de 1872, cuando bajo el Gobierno del Presidente Federico Errázuriz Santa María, a Chanco se le concede el título de Villa y siendo fijada esta fecha -en 1996 por el municipio de la época- como la de su fundación.

Con la presencia de gran parte de la comunidad, dirigentes sociales y autoridades, se realizó la ceremonia del Aniversario número 147 de la comuna de Chanco. Instancia, donde los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones artísticas, junto al BAFOCENA y de pasajes importantes de la historia de Chanco.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna, recalcó que la riqueza principal de esta tierra es su gente. Personas de esfuerzo, honradas y de trabajo. “Gracias al esfuerzo de todos quienes viven acá, nos hemos transformado en una mejor comuna. Hoy los hijos de esta tierra, tienen más y mejores oportunidades”, agregó.

La primera autoridad comunal, reiteró su compromiso con los ciudadanos, para seguir mejorando la calidad de vida, de la mano del progreso en todas las áreas productivas de Chanco.

En la ceremonia participó el Gobernador de la Provincia de Cauquenes Francisco José Ruiz Muñoz, el Consejero Regional Juan Andrés Muñoz Saavedra, Concejales de la Comuna y diversas autoridades locales y provinciales.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s