En #Chanco habitantes de Quirimávida cuentan con nueva Sede Social

Con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Paulo Milad Abusleme, el Gobernador de la Provincia Francisco Ruíz Muñoz, la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, integrantes del Concejo Municipal, Laura Valdebenito, presidenta Junta de Vecinos y la comunidad del sector, se realizó la inauguración de la Sede Social de Quirimávida.

El nuevo espacio de reunión, permitirá a las diferentes organizaciones comunitarias (Junta de Vecino, Club de Adulto Mayor, Centros de Madres, usuarios Prodesal, entre otros), organizar sus actividades anuales y realizar las asambleas correspondientes a sus entidades.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó el rol social que cumplen las Sedes Comunitarias, no sólo para los integrantes de las organizaciones, sino que para los habitantes en general.

“Uno de nuestros objetivos es potenciar a nuestras organizaciones comunitarias. Sabemos como trabajan y lo importante que son para el desarrollo de sus sectores. Los potenciamos, a través de la participación ciudadana, capacitaciones y con otorgarles los espacios para su desarrollo vecinal”, agregó.

En el actual periodo de la administración, se han construido seis nuevas Sedes Sociales (Quirimávida, Santa Rosa, Reloca, Batuco, Pahuil, Población el Bosque), a las que se suman las obras en construcción de: Sede Social La Vega y sede Club Deportivo Miramar.

Infraestructuras, proyectos y obras concretas, que evidencian el gran compromiso de esta Administración Municipal hacía la comunidad, generando igualdad de oportunidades. Otorgando espacios públicos y de convivencia familiar, que permitan la participación cívica y ciudadana de los integrantes de los diversos sectores.

Laura Valdebenito, presidenta de la Junta de Vecinos del Sector, invitó a los vecinos, para que se sumen al trabajo que realizan las organizaciones sociales de su comunidad.

“Estamos muy agradecidos con la gestión que realizó la alcaldesa. Escuchó nuestra necesidad y cumplió. Es por ello, que hago el llamado a los vecinos de Quirimávida, a que sigamos generando trabajo vecinal. Postulando a proyectos que beneficien a toda la comunidad”, manifestó.

La recién inaugurada edificación, fue proyectada por el equipo SECPLA y financiada por Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere. La obra tuvo una inversión superior a los 44 millones de pesos, los que contemplaron una construcción de 81,55m2, que incluye cocina, dos baños, diseñados según normativa de acceso universal. Un gran salón multiuso, iluminación, accesos, cierre perimetral entre otros artefactos.

Por: Javier Pereira

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: