Con votación realizada esta mañana, los docentes cauqueninos decidieron permanecer movilizados con un rechazo del 86,6% a la respuesta del Gobierno.

Más de 400 profesores de la provincia de Cauquenes, llegaron a votar hasta las dependencias del Colegio de Profesores (Colproch) local, durante la mañana de este lunes entre las 8:30 y 13:00 horas.

Los docentes locales debían votar si aceptaban la propuesta del Ministerio de Educación y por ende si dejaban el paro o si reechazaban la propuesta y se mantenían movilizados.

Votaron un total de 419 profesores. De ellos 363 (86,6%) optaron por rechazar la propuesta del Mineduc y mantener el petitorio original, mientras que 55 docentes locales votaron afirmativamente a los planteamientos del Gobierno. Uno, decidió anular.

Con los anteriores resultados el Colproch provincial Cauquenes se sumó a la decisión que fue mayoritaria en todo el país y que alcanzó un 91,77% de rechazo a la respuesta del Mineduc. Ello quiere decir 21 mil 873 docentes no quedaron conformes con la respuesta del gobierno (de un universo superior a los 23 mil), con lo que sigue el paro de profesores a nivel nacional.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s