Cauquenes vivió una jornada con cortes de luz en distintos sectores

Durante el jueves equipos de CGE debieron trabajar en Pilén y Tabolguén producto del temporal que dañó cableado y postes.

El mal tiempo provocó que la empresa CGE debiera realizar diversas reparaciones, las que se concentraron -principalmente el pasado jueves- en los sectores de Pilén y Tabolguén, y que dejó durante algunas horas sin electricidad a clientes de dichas localidades.

Los trabajos en el sector de Pilén comenzaron a eso de las 9:00 horas en donde una línea de transmisión eléctrica resultó cortada producto del mal tiempo, por lo que debieron concurrir equipos de la Empresa CGE hasta dicho sector, para reparar el cableado.

Pese a que parecía algo sencillo, lo cierto es que luego de más de 3 horas de trabajo, la empresa comunicó a través de sus redes sociales que el cable estaba reparado y -con ello- restablecido el sistema eléctrico para el sector de Pilén.

Caída de poste en Tabolguén

Sin embargo, cuando no alcanzaban a pasar dos horas de haberse reparado la avería eléctrica en Pilén, esta vez era el sector rural de Tabolguén el que presentaba problemas. Allí, un poste colapsó producto del mal tiempo, por lo que debía ser repuesto de manera urgente.

Es así como una brigada en terreno debió concurrir hasta dicho sector para realizar el cambio de la estructura y poder restablecer el suministro.

Previo a este frente de mal tiempo la empresa CGE, que fue criticada por la escasa información proporcionada en el anterior evento climatológico que afectó a la zona centro sur de Chile, había delineado un plan de acción que contemplaba medidas como el refuerzo de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos; el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria.

Ante los pronósticos de viento en algunas zonas, la empresa señaló que contaba con la capacidad de multiplicar hasta por ocho veces los recursos destinados a la atención de posibles contingencias.

En el caso de las brigadas, CGE destinaría brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura que pudiera resultar dañada por el evento meteorológico o por acción de terceros, como postes y líneas- que operarían en terreno para una recuperación más rápida del suministro en caso de ser necesarias.

La empresa -también- ha señalado que aquellos clientes que se encuentren sin suministro eléctrico deben ingresen sus requerimientos a través de sus canales de contacto: @CGE_Clientes en twitter, Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web http://www.cge.cl

Por: Cauquenesnet.cl

Escrito por cauquenesnet.cl

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