Con entrada liberada, el Ballet Folclórico Nacional se presenta a las 19:30 horas en el Gimnasio Fiscal Silvio Ruíz Urrutia.

La última vez que el BAFONA se presentó en nuestra región, fue con la obra homenaje por el centenario de Violeta Parra.

Esta vez regresa a nuestra ciudad para presentar una nueva pieza artística conmemorativa de los cien años del natalicio de otra gran artista chilena y maulina, la linarense Margot Loyola. Se trata de un resumen de su vida artística, que mezcla música y danza, inspirada en el extenso trabajo que realizó por más de 60 años.

El repertorio considera las presentaciones de los cuadros “Huasos”, obra cuya música y bailes están ligados a las diversas faenas de la vida agrícola y ganadera del campo chileno; y “Servidores de la Virgen”, que recopila las expresiones del sentir religioso del norte, manifestado en cantos y danzas en homenaje a la Virgen, con elementos coreográficos musicales que tienen su origen en la Gran Diablada Boliviana.

Un espectáculo imperdible que se podrá disfrutar de manera gratuita, esta tarde a las 19:30 horas, en el Gimnasio Fiscal Silvio Ruíz Urrutia de Cauquenes.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s