Estudiantes cauqueninos que participaron en Juegos Nacionales fueron invitados al municipio y a la intendencia

En la cita en el Municipio de Cauquenes se reconoció el trabajo de los profesores de educación física y de técnicos con cada uno de los alumnos de los colegios municipalizados de Cauquenes.

En el salón de reuniones del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes el alcalde Juan Carlos Muñoz recibió con un desayuno a los 12 atletas escolares que participaron en la última edición de los juegos escolares realizados en Santiago.

El alcalde Muñoz, agradeció el compromiso de los estudiantes y felicitó a cada uno por su destacada participación y las medallas que obtuvieron para la comuna como representantes de la región. Instancia en las que los instó a continuar por el camino del deporte, la vida sana y siendo referente para sus pares.

En la misma línea, la primera autoridad de la comuna reafirmó su compromiso con ellos para seguir apoyándolos en todo lo que requieran, para así seguir con el plan de desarrollo deportivo que comenzó hace más de 10 años y que hoy está viendo los frutos de esa labor donde profesores y alumnos son parte, como también la Municipalidad de Cauquenes.

En la actividad se hicieron presentes profesores y técnicos que son fundamentales para el desarrollo de las habilidades físicas de los alumnos, por lo que fueron reconocidos por el alcalde y los concejales presentes. Así pasaron adelante para recibir un estímulo y reconocimiento por su compromiso con la Educación al técnico Cristóbal Pérez y a los profesores de educación física Felipe Urrutia y Gerardo Loyola.

Por su parte, también agradecieron las autoridades al profesor Cristian Colombi, por su desempeño en el atletismo comunal municipal, señalando que el apoyo permanente continúa por parte de la administración actual.

Deportistas y profesores que representan a Cauquenes en competencias nacionales se reunieron con el alcalde Muñoz y concejales.

Intendente Milad reconoce a deportistas maulinos que compitieron en juegos nacionales

Con un desayuno efectuado en el Gobierno Regional, el pasado 5 de junio, el intendente Pablo Milad, junto a la directora del IND, Sofía Rengifo, destacaron a los deportistas que participaron en los Juegos Nacionales y Para-Nacionales desarrollados en mayo en Santiago.

La delegación maulina estuvo conformada por más de 160 deportistas, quienes compitieron en las categorías atletismo, para-atletismo, tenis de mesa, para-tenis de mesa, balonmano, taekwondo, para-natación, básquetbol en silla de ruedas, karate, para-powerlifting y levantamiento de pesas, obteniendo 45 medallas, 10 en oro, 19 plata y 16 bronces.

En los Juegos Deportivos Nacionales se ganaron 23 medallas, 4 de oro, 11 en plata 8 en bronces, y en la categoría Para-Nacionales 6 preseas doradas, 8 platas y 8 bronces.

“Es importante valorar el esfuerzo que hacen los deportistas, el trabajo diario y resaltar ese sacrificio que se ha visto con buenos resultados para la región. Era lo mínimo que podíamos hacer, yo como intendente y deportista, el deporte abre puertas, es muy importante en el desarrollo de las personas y que aleja de estilos de vida no muy sanos, por eso, de la mano con el proyecto del Presidente Piñera, de ‘Elige Vivir sin Drogas, que contribuyen en este camino”, señaló el intendente Pablo Milad.

Por su parte, la titular de Deporte en la región, Alejandra Ramos, destacó el avance que está teniendo el deporte paraolímpico en la región. “Ha sido fundamental, poner énfasis en esta área. Tenemos una capacitación este fin de semana y armamos una mesa regional de trabajo, ya que tenemos como objetivo tener la mayor cantidad de deportistas para los Juegos Para-Panamericanos de 2023 y para los Panamericanos también”, sostuvo.

Intendente Pablo Milad recibió a los deportistas maulinos que representaron a la región en Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

Cauquenesnet.cl

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: