En el salón municipal se realizó una nueva sesión de Consejo Comunal de Seguridad Pública, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, donde se dio a conocer el problema planteado por los vecinos de Rosita O´Higgins en que será trabajado por las policías.
Uno de los principales temas tratados en la nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública es la situación planteada por los vecinos y agrupaciones de la Rosita O´Higgins al alcalde Juan Carlos Muñoz, sobre el aumento de venta de drogas y consuma en el sector.
El alcalde, en la oportunidad se comprometió a poner el tema ante los organismos pertinentes y así lo hizo ante el Gobernador, fiscalía, PDI, Carabineros, OPD, SENDA y concejales.
En la instancia las policías se comprometieron a realizar las gestiones, al igual que la fiscalía, para adoptar las medidas y de ser necesario los procedimientos necesarios.
Por otra parte, la Cámara de Comercio expuso a las autoridades sobre el plan de trabajo que se está ejecutando entre los comerciantes, SETCOTEC y Municipalidad de Cauquenes que desde hace cuatro comenzó a cambiar la cara al centro de la ciudad, específicamente a Victoria y lo que esto implica en materia de hermosamiento y seguridad.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, quien preside esta entidad, destacó que el consejo permite ir estructurando una línea de trabajo de forma conjunta entre las instituciones manejando estadísticas y planes para atacar el delito y todas sus derivaciones de la mejor forma posible y que esta sea la más efectiva.
El Consejo de Seguridad Pública comunal continúa trabajando y coordinándose con las organizaciones estableciendo la necesidad de un Plan Comunal en la materia, razón por la que fue creado, para prevenir y lograr disminuir los delitos, la violencia y mejorar la sensación de seguridad en la comunidad.
En la oportunidad participaron la Policía de Investigaciones, carabineros, emergencia municipal, SENDA, OPD, concejales, el Gobernador, Fiscalía y el alcalde Muñoz.
Por: Cristián Musa