Alcaldesa de Chanco visitó vecinos de sectores rurales afectados por “tromba marina”

La primera autoridad chanquina visitó a familia que resultó con su vivienda totalmente destruida por el frente de mal tiempo que azotó la zona.

Durante la jornada de hoy sábado, la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, junto al Director de Obras y cuadrilla municipal, visitaron a varias de las familias que sufrieron daños, por la tromba ocurrida en algunos sectores rurales de la comuna el día de ayer.

“Lamentablemente tuvimos también en nuestra comuna un evento climático inesperado y poco habitual, de gran magnitud. Hecho que dejó a varias familias afectadas, a algunas de ellas les destruyó su casa por completo”, manifestó la Alcaldesa Díaz.

En la oportunidad, la primera autoridad de la costera comuna informó, que el municipio chanquino otorgará apoyo logístico y social, para que las familias damnificadas salgan del difícil momento.

La tromba

Si bien no existen registros del fenómeno propiamente tal, fue el Gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruíz, quien señaló a Radio Cooperativa sobre el paso de una “tromba marina” en la comuna de Chanco.

“La tromba marina fue en tierra y dejó a su paso entre 50 a 60 árboles (caídos) en la ruta del sector Pochemas de Chanco, los que fueron despejados por equipo comunal rápidamente, hubo algunos cortes de energía, pero no afectó a viviendas y personas”, aseguró Ruiz.

Región del Maule

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) en su informe de las 18:10 horas de hoy sábado, indicó que la región del Maule “presenta cielo cubierto. Adicionalmente, 2.955 clientes se mantienen afectados por la alteración del suministro de electricidad en diversas comunas de la región”.

A lo anterior se agrega “que el Paso Fronterizo Pehuenche se mantiene cerrado por presencia de nieve en la ruta. Igualmente, se informa del cierre de la Ruta CH-115 para turistas, desde el kilómetro 100, sector La Mina”. Por otro lado se indicó que “los puertos y caletas (del Maule) permanecen cerrados por las condiciones meteorológicas”.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: