La ceremonia de entrega de los equipos se desarrolló hoy, beneficiando a medio millar de estudiantes cauqueninos que cursan séptimo básico en distintos establecimientos de la ciudad.

Hasta Cauquenes llegó este jueves la seremi (s) de Educación, Irene Cortés, quien junto a autoridades locales, hicieron entrega de más de 500 computadores a escolares de distintos establecimientos de la comuna.

Esta actividad es parte de la entrega de 130 mil computadores en todo Chile, correspondientes a las Becas TIC (de acceso a Tecnología, Información y Comunicación), de los programas Yo Elijo Mi PC (YEMP) y Me Conecto Para Aprender (MCPA), que beneficia a estudiantes de séptimo año básico de colegios municipales y particulares subvencionados.

Para el Maule, son 10 mil 088 los equipos que se otorgarán. De ellos, 1.631 corresponden al programa YEMP y 8 mil 907 a MCPA.

La seremi (s) de Educación, Irene Cortés, señaló: “Este es un programa muy importante para los niñas y niños que cursan séptimo año básico considerando que a cada uno de ellos se les entrega este computador que ellos eligieron de acuerdo a sus propia decisión y ahora tienen la oportunidad de llevarlo a sus casa”.

La autoridad indicó -tabien- que “los equipos además cuentan con internet y estos son implementos que en Educación se consideran de primera necesidad en la actualidad, y que van en directo beneficio del mejoramiento de la calidad de la educación”.

Características de los equipos

  • Notebook ultraportables con dos características: uno de uso estándar y otro con mayor manejo gráfico (imagen y video), con tarjeta de video independiente.
  • Un año de acceso de conexión a Internet.
  • Todos los computadores entregados en el marco de los programas Becas Acceso Tic cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.
  • Pulsera de actividad física del programa Contrapeso de Junaeb, la que se entrega desde el año 2017. Pulsera contiene un medidor de pulsaciones cardiacas, podómetro 6 funciones, monitor de sueño, contador de calorías y reloj.
  • Cuadernillo que contienen la información de orientación del uso del computador, guía de recursos y portales educativos.
  • Accesorios para estudiantes con necesidades educativas especiales.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s