Desde este viernes en la Plaza Ñuñoa, la Gran Vendimia del Maule busca potenciar la oferta turística de la región con vinos de Cauquenes, Curicó y Loncomilla. La entrada es gratuita.

Durante tres días, los mejores vinos de la Región del Maule serán los grandes protagonistas en una nueva edición de la Gran Vendimia del Maule y Ñuñoa: unidos por la misma cepa, evento que por cuarto año consecutivo busca posicionar los productos turísticos de la zona en la Región Metropolitana.

Desde este viernes 26 y hasta el domingo 28 en la Plaza Ñuñoa, la Gran Vendimia del Maule y Ñuñoa reúne atractivos turísticos, artesanía, productos y destinos de relevancia regional, segmento en el cual se encuentra el vino y oferta asociada al enoturismo. Además, los asistentes podrán disfrutar de los exquisitos vinos de los valles de la Región del Maule, como conocer las rutas del vino y viñas de los valles de Curicó, Sagrada Familia, Maule, Loncomilla y Cauquenes.

En la fiesta –organizada en conjunto por Sernatur Maule, la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural de la comuna, gracias al apoyo del Gobierno Regional del Maule–, se podrá disfrutar de productos gourmet y conocer la artesanía de la región, participar de talleres, música en vivo, baile, concursos y mucho más. La entrada es totalmente gratuita.

La directora regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes, destaca que este “es un excelente panorama para toda la familia” y extendió la invitación “a todos a visitar la Gran Vendimia, donde podrán disfrutar de las mejores cepas del Maule y enamorarse de esta región que es privilegiada por sus costas, valles y cordillera, además de contar con rica gastronomía y artesanía única en el mundo”.

La inauguración de la Gran Fiesta de la Vendimia de Maule y Ñuñoa tendrá lugar el viernes 26 a las 18:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Ñuñoa, un espacio que espera congregar a toda la familia en torno a las costumbres del centro de nuestro país.

Maule, región vitivinícola

La Gran Fiesta de la Vendimia de Maule y Ñuñoa tiene por objetivo difundir a la región y sus atractivos, productos y destinos asociados al enoturismo, el turismo gastronómico, el turismo de naturaleza y el turismo cultural. Los destinos turísticos priorizados para esta ocasión son los valles de Curicó, Radal Siete Tazas, Iloca-Vichuquén, Vilches-Altos de Lircay, Lago Colbún-Rari, Constitución, Chanco-Pelluhue, Linares y Cajón del río Achibueno.

Atractivos de la gran vendimia del Maule y Ñuñoa

Talleres: de forma permanente, se expondrán las materialidades típicas de la región en el pabellón de artesanía: madera, lana, pita, crin, orfebrería y greda.

Activaciones: durante los tres días, se realizarán distintas activaciones, concursos, catas y degustaciones, además de contar con las estrellas de la vendimia de Chile: las barricas para la competencia de pisadores de uva y la pesa de la reina, que equipara el peso de una persona con botellas de vino.

Programa del escenario principal

Viernes, 26 de abril

12:00 horas. Apertura

18:00 horas. Inauguración oficial con autoridades.

19:00 horas: Grupo de cueca chora Los Parecidos.

21:00 horas. Grupo folclórico chilote La Vela.

1:00 horas. Cierre.

Sábado, 27 de abril

11:00 horas. Apertura.

12:00 horas. Teatro infantil: Clowncierto y Compañía La Gata Gorda.

16:00 horas. Cuentacuentos Vilma Verdejo.

17:00 horas. Grupo folclórico de adultos mayores Entre Danzas.

18:00 horas. Grupo Folclórico adultos mayores Voces de Ñuñoa.

18:30 horas. Grupo Bailahuén de Romeral.

19:00 horas. Grupo folclórico de adultos mayores Amanecer Criollo.

20:00 horas. Grupo folclórico de adultos mayores Chile Lindo.

21:30 horas. Orquesta Verona de la Región del Maule.

1:00 horas. Cierre

Domingo, 28 de abril

11:00 horas. Apertura.

12:00 horas. Teatro infantil: Una Parra para Violeta, Compañía Orates.

13:00 horas. Grupo folclórico de adultos mayores Paisaje.

15:00 horas. Cierre.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s