Una serie de viñas reunidas en VidSeca, participaron de la “Gran Vendimia Maule y Maipo, unidos por la misma cepa” que finaliza hoy en Ñuñoa.

Variedades de vinos país, cabernet, moscatel, de diferentes viñas de los valles del Maule y Maipo, participaron del evento ñuñoino, que atrajo la atención de los santiaguinos que son habituales del bohemio sector de la Plaza Ñuñoa, este sábado en la Región Metropolitana.

El evento tiene un tinte turístico y solidario, puesto que busca reactivar el turismo en las zonas del Maipo y del Maule, afectados fuertemente por los incendios forestales de enero pasado. Además de vinos, los visitantes pudieron apreciar artesanías típicas de ambas zonas, gastronomía y números artísticos.

Y en medio de esta atractiva muestra, los vinos cauqueninos de viñas como Los Monjes, Pangalillo del Calvario, On José, Don Luis, Loyola’s y Don Eduardo, llamaron positivamente la atención de aquellos que disfrutan de los buenos mostos.

Pero -sin dudas- una de las actividades que se robó la película y las miradas de hasta el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahari, fue conocer la manera tradicional de elaborar chicha, con el zarandeo de la uva, en donde fueron niños quienes pudieron experimentar este proceso.

La “Gran Vendimia Maule y Maipo” se desarrolló este sábado entre las 11 de la mañana y las 23:00 horas y finaliza hoy en la tarde (domingo 23), en un horario más acotado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Cauquenesnet.cl