Este domingo ambas comunidades cauqueninas se unieron para conmemorar la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Las comunidades de las Iglesias San Pedro y San Francisco celebraron juntas el domingo de ramos, tradición cristiana que pone fin a la cuaresma y da paso a la Semana Santa.

La actividad fue presidida por el obispo de Linares, Tomislav Koljiatic, quien junto al parróco Luis Retamal, acompañaron a los fieles en esta celebración. Pues cada domingo de ramos se festeja la entrada triunfal a Jerusalén de Jesús, quien llega montado en un humilde burro, mientras es aclamado por la multitud y obsequiado con gran cantidad de ramos por sus seguidores.

Viene precisamente de ahí la tradición de bendecir ramos de olivos y palmas, y es por ello que los fieles que llegaron hasta las puertas de la iglesia de San Francisco, lo hicieron junto a sus respectivos ramos para bendecir. Desde ese lugar siguió una caminata por las calles céntricas de la ciudad.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s