Cauquenes: Iglesias San Pedro y San Francisco celebraron juntas el Domingo de Ramos

Este domingo ambas comunidades cauqueninas se unieron para conmemorar la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Las comunidades de las Iglesias San Pedro y San Francisco celebraron juntas el domingo de ramos, tradición cristiana que pone fin a la cuaresma y da paso a la Semana Santa.

La actividad fue presidida por el obispo de Linares, Tomislav Koljiatic, quien junto al parróco Luis Retamal, acompañaron a los fieles en esta celebración. Pues cada domingo de ramos se festeja la entrada triunfal a Jerusalén de Jesús, quien llega montado en un humilde burro, mientras es aclamado por la multitud y obsequiado con gran cantidad de ramos por sus seguidores.

Viene precisamente de ahí la tradición de bendecir ramos de olivos y palmas, y es por ello que los fieles que llegaron hasta las puertas de la iglesia de San Francisco, lo hicieron junto a sus respectivos ramos para bendecir. Desde ese lugar siguió una caminata por las calles céntricas de la ciudad.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: