Ya es sabido que el país vivirá un proceso de cambio de medidores de luz, por equipos más tecnologizados, sin embargo, quienes deberán pagar los nuevos dispositivos no serán las empresas, sino los usuarios, situación que en Chanco es repudiada.
En la sesión de Concejo Municipal realizada el martes 2 de abril, encabezado por la alcaldesa Viviana Díaz Meza, uno de los puntos a tratar en la tabla de trabajo, fue el recambio de medidores inteligentes.
Tema que se analizó y discutió en profundidad, rechazando de manera unánime, el Concejo Municipal, la forma en que se quiere implementar el recambio de medidores.
“Nuestra oposición no es a la actualización y modernización del sistema, sino que los costos operacionales, no sean asumidos por las empresas. Lo que perjudica a cada una de las familias de nuestra comuna”, aseveró la primera autoridad comunal.
Cabe recordar que, con el nuevo sistema, la empresa distribuidora se hará cargo del medidor, pero su valor será pagado por los consumidores al incrementarse los costos operacionales por la inversión.
Por: Javier Pereira
