El Museo de la Reconstrucción de Chanco abre sus puertas para los habitantes y turistas

El inmueble está abierto de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 horas. Posteriormente de 13:45 a 17:30 horas.

Tras el exitoso primer ciclo de apertura estival, dónde más de 3000 personas visitaron el inmueble. La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través del Departamento de Cultura, oficializó la obertura del Museo de manera gratuita, para los habitantes de la comuna y turistas.

Instaurado como único en su tipo, el Museo de la Reconstrucción se alza como un referente cultural en la Provincia de Cauquenes, con el desarrollo de diversas intervenciones, que buscan generar conciencia en temáticas como: Ambientales, Catástrofes Naturales, Patrimonio, Identidad Cultural y Desarrollo Social.

Además, se establece como un punto de encuentro para las organizaciones sociales y comunitarias. A su vez, como el centro que alberga diferentes muestras artísticas, donde exponentes de diversos puntos del país, pueden mostrar sus trabajos.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la apertura del Museo de la Reconstrucción, como un eje importante en el desarrollo cultural de la comuna. Donde los habitantes, establecimientos educacionales y turistas cuentan con un espacio de expresión y desarrollo artístico.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía en torno al Museo. Queremos posicionarlo como un referente en la Región y que los chanquinos y chanquinas, tengan los espacios para el desarrollo de la cultura y las artes”, agregó.

Por otra parte, Ángelo Yévenes, encargado del Departamento de Cultura, invitó a la comunidad a ser parte de la mesa cultural local. Instancia que permite establecer las estrategias y acciones, que se ejecuten mediante talleres y jornadas culturales.

“Es importante que la comunidad se sume a las convocatorias, para que todos generemos cultura para nuestra ciudad. Aquí hay un trabajo de muchas personas del mundo público y privado, quienes queremos desarrollar integralmente nuestro Museo. Donde nuestros niños y niñas, Adultos Mayores y artistas puedan generar los contenidos”, manifestó.

El Museo de la Reconstrucción abre sus puertas de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:30 horas. Los fin de semana, sólo si hay una exposición que ofrecer al público. En estos momentos, se encuentra el trabajo de niños y niñas de la comuna, que participaron en el concurso de dibujo “Agua que no haz de beber, no la dejes correr” desarrollado por el Scam Ambiental y la OPD.

Por: Javier Pereira

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: