Los profesionales del servicio de pediatría del centro asistencial cauquenino se sumaron a la campaña #MediasDisparejas.

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, con el fin de recordar a la población la dignidad, la valía y los valiosos aportes de estas personas. La ONU a través de su lema #NoDejesANadieAtrás”, busca sensibilizar y educar a la comunidad, de que quienes viven en condición de síndrome de Down tiene el derecho a vivir una vida plena, en igualdad de condiciones en todos los aspectos de la sociedad.

El servicio de Pediatría del Hospital Cauquenes no quiso quedar ajeno a la campaña de sensibilización #MediasDisparejas, para ello todo el personal clínico vistió con calcetines de distintos colores. Iniciativa que no dejó de llamar la atención a pacientes y funcionarios.

El lema ‘No dejar a nadie atrás’, centra sus esfuerzos en la concienciación sobre la importancia de que las personas con síndrome de Down tengan la oportunidad de disfrutar de unas vidas plenas, algo que, como el organismo internacional recuerda, está recogido por la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible de la ONU, un plan de acción en favor de las personas y el planeta que tiene como objetivo que “nadie se quede atrás”.

Por: Ximena Peralta

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s