Son cerca de 20 los cauqueninos que quedaron seleccionados y que fueron ayudados en parte del proceso e implementación por parte de la Municipalidad de Cauquenes.

Como se ha realizado durante los últimos 10 años, la Municipalidad de Cauquenes colaboró con los cerca de 20 jóvenes cauqueninos que quedaron dentro de la escuela de gendarmería, como una forma de ayudar a ellos y sus familias, por el alto costo que este proceso implica hasta su ingreso a la institución.

Se trata de un grupo que pasó todo el proceso de selección, el que también fue subvencionado, en parte, por el municipio cauquenino, costeando exámenes, y traslados. Mientras que ahora, una vez que ingresaron, se les entregará toda la implementación necesaria.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, los instó a continuar con fuerza este nuevo proceso, que es tener la capacidad de mantenerse dentro de la escuela sin sus familias, ya que esta es la oportunidad que se les ha brindado y que deben aprovechar, ya que instancias como estas y con el apoyo del municipio se dan poco en el país, sentenció.

Los jóvenes cauqueninos beneficiados, agradecieron el apoyo constante del alcalde y de la Municipalidad de Cauquenes, para cumplir con este sueño que comienzan.

Aparte de los exámenes, la implementación que se les otorgará consiste en ropa, elementos de estudios exigidos y de aseos, por un monto total de 150 mil pesos por cada uno de los postulantes.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que este trabajo se enmarca dentro de las políticas sociales que ha querido estructurar el alcalde, y que consiste en la ayuda completa para todos los jóvenes cauqueninos que quieran ingresar a una institución, y así se ha realizado con los postulantes a Gendarmería, Carabineros y demás fuerzas de orden y seguridad del país.

Por: Cristián Musa / Foto: Archivo

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s