El imputado de 19 años, conocido como “El Chundo”, fue detenido este martes por su implicancia en homicidio de joven talquina que apareció maniatada y sin vida el 7 de enero pasado en el Río Claro de Talca.

Formalizado por el delito de homicidio calificado, quedó Segundo Rosales Quezada de 19 años, quien es el quinto detenido por el crimen de la joven talquina Aylin Fuentes.

El imputado, apodado “El Chundo” tendría participación de manera material e intelectual en el brutal hecho.

Según se consignó en la audiencia, el narcotraficante conocido como “El tuerto Fabián”, habría pagado la suma de 100 mil pesos a Rosales Quezada para que terminara con la vida de Fuentes, hecho cometido junto a otros individuos -la mayoría ya detenidos y formalizados-, la noche del 25 de diciembre de 2018.

De hecho ya hay otros cuatro imputados en internación preventiva.

El fiscal encargado del caso, Julio Contardo, señaló a los medios que “La participación ha sido de varios sujetos, con distintos hechos que les son imputables y esos han quedado enmarcados dentro de las audiencias de formalización”, asegurando que “este no es el último paso que vamos a dar”.

De hecho, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, ya se encuentra tras los pasos del llamado “Tuerto Fabián”, quien sería el autor intelectual del hecho y hasta ahora único involucrado que se mantiene prófugo.

Por su parte, Segundo Rosales Quezada, tras ser formalizado este martes, quedó en prisión preventiva por un periodo de tres meses en que se desarrolla la investigación y fue trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, durante el tiempo señalado, por medidas de seguridad.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s