Desde la dirección del establecimiento se anuncian medidas para mejorar la relación pacientes-equipo médico, además de mayores dispositivos de seguridad para evitar que se repitan este tipo de episodios.

El pasado viernes 08 de febrero, un equipo médico de urgencia del Hospital Base de Cauquenes, liderado por la doctora Valentina Saavedra, fue agredido exigiendo que un paciente fuera atendido con mayor premura. Se desconocen -hasta ahora- de manera oficial mayores detalles del hecho, sin embargo la situación ha causado gran revuelo.

Ante dichas circunstancias, desde la dirección del centro asistencial cauquenino, este martes se evacuó una Declaración Pública, manifestando: “En relación a la agresión sufrida por La Dra. Valentina Saavedra y su equipo en su lugar de trabajo, el pasado viernes 08 de febrero, la dirección, equipo directivo y comunidad hospitalaria empatiza con el dolor y la vulneración de derechos al ser exigida la atención a través de la violencia, la cual no se justifica bajo ningún ámbito”.

Agregando que “como institución asumimos como prioridad el desafío de mejorar la relación entre paciente -equipo clínico, realizando propuestas que permitan cumplir el objetivo de cultivar una relación de respeto y de buen trato”.

El escrito da cuenta del compromiso del centro asistencial de “construir una mesa intersectorial, como una instancia de trabajo que permita, con la colaboración de la comunidad, mejorar la relación paciente-equipo de salud”.

Sin embargo, también da cuenta de las medidas preventivas que se tomarán para evitar que un hecho como este se repita en el futuro, pues la agresión a un funcionario de salud es causal de detención por parte de la policía.

“Mientras concretamos esa instancia de participación, se fortalecerán dispositivos de seguridad -cámaras de vigilancia-, se elaborará un protocolo de seguridad en el trabajo, coordinando con Carabineros de Chile un mayor resguardo del hospital (…) y realizar una campaña educativa para incentivar el cumplimiento de los deberes por parte de los pacientes”, concluye el comunicado.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s