Docentes y estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Cauquenes llevaron a cabo una jornada de vacunación contra el Sarampión y la Parotiditis, acción ejecutada en conjunto con profesionales del CESFAM Armando Williams.

La instancia se desarrolló en el auditorio de la sede Cauquenes y fue gestada por la jefa de carrera de TENS, Paulina Sepúlveda, y la directora del recinto de salud, María Verónica Arellano.

La jornada se enmarcó en la campaña nacional realizada por el Ministerio de Salud, la cual busca inmunizar a la población objetivo de 20 a 24 años, dado el en el aumento de los casos de sarampión importados en países de América durante los dos últimos años, junto a los numerosos brotes de parotiditis.

El enfermero Pablo Torres destacó la importancia de esta instancia. “Es de suma importancia mantener la colaboración entre la institución y los centros de práctica con actividades de promoción y prevención como es esta campaña; incluyendo a nuestros alumnos y titulados logrando inmunizar a un grupo específico de la población que eventualmente podría presentar estas patologías”

La acción estuvo a cargo de personal capacitado del CESFAM y contó con la participación de estudiantes, egresados y titulados de Técnico en Enfermería de la sede Cauquenes.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s