La académica Leyla Juri, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó, entrega prácticos tips para evitar la deshidratación.

Para estos días se espera que las temperaturas bordeen los 35 grados en la zona central. Frente a este panorama la hidratación es un tema vital.
La nutricionista Leyla Juri, de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó, advirtió que es frecuente que con el calor aumente el consumo de líquidos y bebidas, que por su alto contenido de azúcar no aportan en nada al cuidado de la salud.

Por lo mismo, recomienda que siempre se prefiera el agua en vez de bebidas hidratantes. “Para hacer más atractivo el beber agua de la llave se puede dar sabor con frutas de la estación y hojas frescas (rodelas de limón, naranja, pepino, menta, etc.)”, aconsejó.

Y para los que no les gusta mucho el agua, la nutricionista propuso “El consumo de limonadas y jugos naturales, sin adicionarles azúcar, aprovechemos el dulzor propio de las frutas veraniegas, considerando que la porción recomendada es de un vaso mediano (150-200 cc aprox.). También pueden prepararse infusiones y beber frías, como por ejemplo té helado con limón, durazno, berries”, indicó.

Con el constante calor aumentan las ganas de consumir alimentos frescos a toda hora, es por esto que “Una buena alternativa de desayuno es incluir fruta en forma de brochetas, tutifruti y/o mezclada con yogurt y cereales, además de ser rápido es saludablemente apetitoso. También podemos incluir verduras en sándwich en el desayuno o como snack en la tarde, una buena alternativa puede ser el tomate, la lechuga y los champiñones”, comentó.

Buen almacenamiento

Otro tema importante a considerar si estamos planeando salir de vacaciones es cómo almacenaremos nuestros alimentos mientras estamos fuera de casa.

“Se recomienda mantener alimentos en recipientes cerrados herméticamente para evitar la presencia de insectos que puedan contaminar nuestras preparaciones. Idealmente preparar solo la cantidad justa a consumir si no contamos con un refrigerador o algún equipo que nos permita guardar los alimentos en frío. Siempre será práctico contar con un cooler con hielo en cubetas especiales que permiten mayor duración del frío, ahí podemos guardar ensaladas o alimentos que necesiten refrigeración, por ejemplo, mayonesa, queso o lácteos (yogurt, cajas de leche abierta)”, aconsejó Leyla Juri.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s