Municipio confirmó que el cementerio General de Cauquenes será abierto antes de la medianoche para que deudos puedan visitar a sus difuntos.

Ya se ha convertido en una costumbre que cientos de personas concurran hasta el Cementerio General de Cauquenes a esperar el año nuevo con sus seres queridos que ya partieron.

Y este año no será la excepción, puesto que la Municipalidad de Cauquenes confirmó que esta noche abrirá las puertas del camposanto a partir de las 23:00 horas para que los cauqueninos -que así lo quieran- puedan visitar y festejar un nuevo año con sus difuntos.

El municipio informó que el recinto permanecerá abierto hasta las 2 de la madrugada del 1 de enero, por lo que si hay familias que después de los abrazos quieren visitar a sus amigos o parientes fallecidos, también lo podrán hacer.

Una tradición maulina

La tradición de visitar a sus muertos a fin de año es una tradición que se popilarizó en Talca y data de 1979, en plena dictadura, cuando una familia de apellido Opazo, escaló los muros del camposanto talquino, para pasar las festividades con su padre fallecido.

De esta manera la acción se fue masificando a tal punto que, 19 años después -recién- se oficializó por el municipio talquino (en 1998).

Este año el Cementerio de Talca abrirá a las 23:15 horas, habrá un oficio religioso y se espera que unas 3 mil personas lleguen al camposanto de la capital regional.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s