El Gobernador de Cauquenes Francisco José Ruiz valoró como muy positiva la firma de convenio de colaboración entre Chile y Argentina que busca potenciar el turismo en el Sur del Maule y el país trasandino.

El convenio ataña concretamente al territorio Sur del Maule, comprendido por la zona de rezago que comprende a las comunas de la Provincia de Cauquenes y Empedrado, con Mendoza. El hito se celebró con actividades que se desarrollaron tanto en Pelluhue como en Cauquenes y Chanco.

La primera autoridad provincial dijo que “valoramos este acuerdo binacional, es una gran oportunidad de estrechar lazos entre dos países lo cual nos permitirá un intercambio cultural y turístico principalmente y para ello debemos reafirmar el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, en el sentido de potenciar el turismo en el Maule Sur”, puntualizó Ruiz.

Cabe señalar que la mesa de trabajo Bi Nacional, tiene como objetivo central estrechar las relaciones comerciales y la cooperación entre ambos países, generando el compromiso de potenciar y priorizar el trabajo conjunto en temas de interés común como: Calidad Turística, mediante la implementación de directrices de gestión turística para bodegas; promoción turística conjunta; circuitos turísticos integrados, destacando los avances obtenidos en el desarrollo de nuevos productos como los servicios integrados a la marca “Al Sur del Maule”, intercambio de información para las oficinas de información turísticas de cada provincia, generar la participación de los empresarios en ferias de promoción a ambos lados de la fronteras, fomentar el turismo sustentables y romper la estacionalidad en ambas provincias.

En la firma del convenio tanto en Cauquenes como Pelluhue se circunscribió entre otras materias establecer vínculos de cooperación a los efectos de concretar acciones conjuntas de articulación que propicien a futuro como potenciar la marca Paso Pehuenche y la marca “Al Sur del Maule”, a fin de fortalecer la conectividad entre ambas regiones; Poner en valor los productos regionales, para dinamizar las economías; Potenciar la oferta turística y sus diferentes productos y Promocionar el turismo en ambas regiones.

La firma de dicho convenio fue firmado por la Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuarias de San Rafael, Ana Gutiérrez, como también representantes de AMATUR, Cámara de Alvear, EMETUR y el Cónsul Honorario de Argentina, y los Alcaldes de Pelluhue, Chanco y Cauquenes, además del Gobernador Provincial y ACITUR de la Provincia de Cauquenes.

Por: Patricio Medel

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s