La Región del Maule aportó con 8 deportistas, los que obtuvieron 5 medallas de oro, 5 de plata y 2 preseas de bronce.

Hasta Talca llegaron los deportistas cauqueninos Yamila Ávila, medallista de oro en el relevo 5X80 metros adaptados y Cristián Ríos, doble medallista de oro en las pruebas de 80 metros planos adaptados y relevo 5X80 metros adaptados. Ambos fueron parte de los ocho maulinos integrantes de la delegación chilena en Perú y que este martes se reunieron con el intendente de la Región del Maule.

El Intendente Pablo Milad, junto con destacar la participación regional en la delegación chilena, señaló que “nosotros quisimos premiar el resultado que obtuvo el deporte a nivel internacional. Tenemos que seguir alimentando estos sueño, siguiendo lo que nos ha encomendado el Presidente Piñera que es favorecer la vida sana, favorecer el deporte”.

La seremi del Deporte, Alejandra Ramos, resaltó las medallas obtenidas por estos jóvenes. “Esto es histórico, obtener 12 medallas es la primera vez. Este es el futuro y nos pone un enorme desafío para el próximo año de tener deportistas en otras disciplinas y en 4 años más, que puedan representarnos como país en los Panamericanos del 2023”.

Sebastián Sánchez, doble medallista en natación con bronce en el relevo 4×50 libres y plata en 4×50 combinado, valoró el haber podido bajar su propia marca. “No iba con la idea de ganar varias medallas per al menos quedar en un podio. A veces es más importante bajar marcas que sacar podio porque eso es el reflejo que se están haciendo las cosas bien”, señaló el deportista.

El Intendente Milad anunció el desarrollo de infraestructura deportiva pero en base al correcto uso de éstos. “Para que la juventud puedan desarrollarse en la actividad física. Le encargué a la seremi que evalúe el uso que se les está dando a los recintos y la participación de los clubes en ellos”, finalizó la autoridad regional.

El Intendente Pablo Milad, estuvo junto a la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, siendo parte del desayuno con los deportistas que obtuvieron medallas en el Sudamericano de Atletismo Escolar que se desarrolló en Arequipa, Perú, entre el 1 y el 8 de diciembre.

Por: P.J.S.

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s