En el pasto sintético del Miguel Alarcón Osores, María Belén Carvajal hizo historia como la primera jueza de un encuentro profesional del fútbol chileno.

Independiente de Cauquenes se hizo fuerte de local tras derrotar por 1-0 a Colchagua Club de Deportes en el estadio Miguel Alarcón Osores afianzándose en el tercer lugar de la liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2018.

Fue un duelo histórico, ya que la árbitra FIFA María Belén Carvajal debutó en el profesionalismo, siendo la primera mujer en dirigir un partido de varones en cualquiera de las categorías del fútbol chileno.

El único gol del encuentro fue marcado a los 55 minutos con obra de Álvaro Torres.

En la última fecha, el Rojo de Cauquenes se medirá ante el campeón, Deportes Santa Cruz en calidad de visita, en tanto, Colchagua CD finalizó su participación en la temporada, puesto que quedaran libres en la última jornada.

La jueza

Equipada de celeste y negro, María Belén Carvajal (35) hizo su estreno en el fútbol profesional chileno, antes de participar en el mundial de fútbol femenino en representación de nuestro país.

Si bien muchos no entendían bien su presencia, fue la barra de Independiente los primeros que trataron de dar su “bienvenida”, aunque muy a su modo gritándole “mijita rica, mijita rica”.

El comienzo fue criterioso y medido por parte de los jugadores de ambas escuadras, un poco temerosos a cómo reaccionar -sin embargo- ya avanzado el encuentro y luego de las primeras determinaciones referiles de la jueza, fue importando cada vez menos que fuera mujer.

El publico, en su mayoría sin entender mucho, por la gran cantidad de prensa, estaba poco informado del hito que se vivía en Cauquenes y aunque luego se dieron cuenta que quien arbitraba el partido era mujer, la consideración hacia ella -también- la fueron perdiendo de a poco. 

A los 12 minutos de juego, cobró la primera falta a Abel Herrera de Colchagua, el que reclamó temeroso.

Posteriormente, en una jugada que implicó peligro para Cauquenes, desde la barra salieron las primeras sacadas de madre y según narró La Tercera, un desubicado -incluso- le habría gritado “se te desabrocharon los sostenes”, siendo recriminado por otros integrantes de la reducida barra.

En el segundo tiempo una seguidilla de tarjetas amarillas a los visitantes, despertó la ofuscación de los jugadores que se acercaron a reclamarle e incluso Esteban Amestica le aplaudió en la cara.

A 15 minutos de finalizar el partido Carvajal muestra su primera tarjeta roja como árbitra profesional a Kevin Rojas de Independiente de Cauquenes (por doble amarilla). El jugador se fue sin protestar, pero la barra la tapó en insultos.

Más tarde será Felipe Mansilla quien la enfrentará y de mala manera le dice: “No se te puede decir nada a vo’. ¿Qué te creís?, Qué te creís?”.

De esta manera, María Belén Carvajal, en su primer partido como árbitra del fútbol profesional chileno dejó un recuento de cuatro tarjetas amarillas y una roja. Álvaro Torres, a los 55 minutos de juego, le permitió señalar el primer gol bajo su mandato. Y vivió todos los sinsabores de de ser referí en un encuentro en que los locales se quedaron con los 3 puntos, con un marcador de 1-0. Para Carvajal fue el comienzo de una promisoria carrera.

Cauquenesnet.cl

Fuente y fotos: ANFP

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s