Saltar al contenido.

Cerca de 800 jóvenes rinden la PSU en Cauquenes

A nivel regional, son 17 mil los maulinos inscritos, de los cuales 6 mil dan la prueba en la capital regional, Talca.

El Liceo Antonio Varas, como de costumbre, fue la sede dispuesta en Cauquenes para rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU. Hasta aquí llegarán los 790 alumnos provenientes tanto de Cauquenes, como de las comunas costeras de Chanco y Pelluhue durante los días en que se desarrolla el examen.

El proceso partió el domingo con el reconocimiento de salas y continuó hoy a las 9:00 horas con la prueba de Lenguaje y Comunicación (obligatoria), y con Ciencias (optativa) en la tarde.

Para este martes se rendirá la prueba obligatoria de Matemáticas a las 9:00 horas y la optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales a las 14:30.

Rodrigo Luppi delegado del Demre para la aplicación de la PSU en la región del Maule señaló que “son más 17 mil inscritos, de los cuales 6 mil 241 estudiantes corresponden a la provincia de Talca, ocupando el noveno lugar con más postulantes para la aplicación de la prueba”.

Los inscritos para este proceso deben llevar sus respectivas tarjetas de identificación y cédulas de identidad, además de lápiz grafito Nº2 y goma. Está prohibido que los alumnos usen mochilas, bolsos, celulares y cualquier otro dispositivo electrónico.

Los resultados de la PSU se conocerán a las 08.00 horas del miércoles 26 de diciembre. Desde las 09.00 horas de ese día y hasta las 13.00 horas del 30 de diciembre se realizarán las postulaciones a las instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), en el que participan los 27 planteles del CRUCH y 14 universidades privadas.

FUAS 2019

Las autoridades del Mineduc también han reiterado el llamado a completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que permitirá a los alumnos que quieran ingresar a la educación superior acceder a los Beneficios Estudiantiles del Estado. Las postulaciones se realizan en los sitios http://www.fuas.cl, http://www.beneficiosestudiantiles.cl o http://www.gratuidad.cl, hasta el 29 de noviembre a las 14.00 horas.

Por: Cauquenesnet.clP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: