Saltar al contenido.

Red de Organizaciones Culturales del Maule obtuvo financiamiento de IberCultura Viva 2018

Es la única iniciativa chilena junto a otros 16 proyectos provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

Un coloquio sobre culturas comunitarias de base desarrollará la Red de Organizaciones Culturales de la Región del Maule, a partir del financiamiento de la Primera Convocatoria IberCultura Viva, fondo internacional que favoreció a 17 iniciativas ibearoamericanas, resultando ser la del Maule la única a ejecutarse en Chile.

Son cinco mil dólares los que recibirá la red, conformada por más de 30 organizaciones de todo el Maule, que se congregaron a reflexionar el quehacer del sector, mostrando experiencias colaborativas y articulaciones territoriales.

“Como Ministerio de las Culturas estamos muy orgullosos del trabajo articulado por las distintas organizaciones e iniciativas culturales comunitarias, cuyo esfuerzo logró obtener este importante financiamiento internacional. Felicito a cada una de ellas y continuaremos fortaleciendo el trabajo que a través del Programa Red Cultura desplegamos por los distintos territorios de la región”, señaló la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, Pía Soler.

IberCultura Viva para Apoyo de Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo, apoyará este 2018 propuestas provenientes –junto a la de la Región del Maule- de Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay. Lo que se busca es fortalecer y fomentar la articulación de las redes culturales de base comunitaria y proyectos de trabajo colaborativo, a partir del apoyo para la realización de encuentros, congresos, seminarios, festivales, ferias, coloquios y simposios.

“Como parte de la Mesa Regional de Organizaciones Culturales Comunitarias, en El Cahuín hemos recibido la noticia como una oportunidad de fortalecernos como red comunitaria; además de lo significativo del fondo internacional, con una propuesta que nos convoca a conversar y discutir acerca del rol que cumplimos en nuestros territorios. De esta manera, propender a acercarnos más al movimiento latinoamericano de cultura viva comunitaria”, expresó Eliel Ormazábal, presidente del Centro Cultural y Artístico El Cahuín de Molina.

El Primer Coloquio Regional – Cultura Comunitaria de Base, ¿qué es cultura comunitaria?, está proyectado a realizarse en marzo de 2019, con representación de las cuatro provincias de la región más invitados de otras zonas del país. Durante las siguientes semanas, la Red de Organizaciones Culturales de la Región del Maule se abocará a planificar, diseñar y distribuir las distintas acciones para la concreción de esta significativa actividad.

Red de Organizaciones Culturales del Maule 01-cqcl.jpg

Por: Sergio Moya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: