Saltar al contenido.

Autoridades colocan primera piedra de mejoramiento de la ruta M-50, Los Ruiles – Chanco

Enmarcado en la primera visita a la Región del Maule, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezó junto a la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, la colocación de la primera piedra de la ruta M-50. Trabajo de reposición que une la Reserva Nacional Los Ruiles, con la comuna de Chanco.

La primera autoridad comunal, destacó la materialización de esta importante obra, la cual elevará los estándares de seguridad vial, plusvalía y oportunidades productivas y turísticas. No obstante, recalcó lo significativo que es principalmente, para las personas que habitan la zona.

“Con esta obra, sin duda tendremos un mayor desarrollo y productividad. Los chanquinos esperábamos hace mucho este proyecto. Será beneficioso para el turismo, pero principalmente para los habitantes, que recorren diariamente esta ruta”, agregó.
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, manifestó la importancia de mejorar la ruta, que permitirá fomentar el desarrollo productivo y turístico.

“Esta obra contiene cambios de geometrías en las curvas, construcción de tercera vías y mejorar la seguridad vial. Mi visita a la provincia de Cauquenes, responde a la instrucción del Presidente Sebastián Piñera, de estar en terreno, de conocer a las personas y dar un impulso de urgencia al desarrollo de los proyectos”, manifestó el Secretario de Estado.

La reposición de la ruta M-50 representa una inversión de 13.265 millones de pesos, los cuales son aportados vía convenio de programación, entre el Gobierno Regional del Maules y la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Futuro Bypass de Chanco

En la oportunidad, la alcaldesa de la comuna de Chanco, solicitó al Ministro de Obras Pública, su atención para la cuarta etapa del proyecto, que incluye la construcción de un Bypass en la comuna de Chanco.

“La construcción del bypass nos permitirá descongestionar el paso de los vehículos de carga, por una de las principales avenidas de la ciudad. Donde además, se encuentra la escuela Los Héroes. Estoy optimista frente a la posibilidad que la cuarta etapa de este proyecto se haga realidad”, agregó Díaz.

Por su parte, el Ministro mencionó que el bypass, se encuentra avanzado con los trámites en contraloría, para su licitación. “Estamos trabajando en ese proyecto y esperamos tener pronto buenas noticias. Queremos que esta sea la primera piedra de muchos”, finalizó.

En la ceremonia, participaron los gobernadores de las provincias de Cauquenes y Talca, los alcaldes de las comunas de Cauquenes y Pelluhue. Además del Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán.

Por: Javier Pereira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: