Saltar al contenido.

Tras fiestas patrias: Carabinero en sumario por manejar ebrio en Cauquenes, mientras que en Curicó y Talca otros dos son dados de baja

En estas fiestas patrias los Carabineros de la Región del Maule dieron que hablar y no -necesariamente- por su brillante labor durante el feriado, sino por excesos con el alcohol.

En el balance de Fiestas Patrias, el jefe de la Séptima Zona de Carabineros, Héctor Salazar Martínez, no sólo debió dar cuenta de los hechos policiales que sus efectivos debieron controlar durante las fiestas patrias, sino que también explicar los hechos de excesos que involucraron a algunos de sus efectivos en Cauquenes, Curicó y Talca.

En Cauquenes, en medio de una fiscalización de tránsito un subteniente de la prefectura de Linares, fue detectado conduciendo -presuntamente- bajo los efectos del alcohol, producto de ese ilícito fue denunciado a la Fiscalía de Cauquenes, mientras que se le determinó un sumario administrativo por parte de la Contraloría de Carabineros.

Pero el alcohol no fue sólo un problema en este caso, sino también en el de otros dos funcionarios en la Región del Maule, uno de la prefectura de Curicó y otro de la de Talca, quienes se habrían presentado a trabajar en estado de ebriedad, conducta que -según el jefe de la Séptima Zona- va “en contra de la doctrina de Carabineros”.

El General Salazar Martínez, además, señaló: “Yo lo lamento mucho por ellos, porque son gente jóven, pero las reglas son claras en Carabineros y se tienen que cumplir. Yo entiendo que son personas que como cualquier otro ciudadano pueden cometer una infracción o delito. La única diferencia es que aquí se toman las medidas”.

Carabineros jefe de la Séptima Zona 2018 Héctor Salazar Martínez 01-cqcl

General Héctor Salazar Martínez, Jefe Séptima Zona de Carabineros.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: