Saltar al contenido.

Cauquenes: Trabajadores de Departamento Provincial de Educación piden reintegro de funcionaria

Sus compañeros de trabajo aseguran que la persona cesada de sus labores es una funcionaria de carrera, a la cuál se le congeló su sueldo justo dos días antes del festejo patrio y a uno de conmemorar un año de la muerte de su hijo.

Días revueltos se viven en el Deparetamento Provincial de Educación de Cauquenes, debido al despido de una funcionaria el pasado jueves 13 de septiembre, lo que a opinión de sus compañeros se trata de una “falta de criterio humano, social y profesional”.

En una Declaración Pública emanada de la ANDIME  Provincial de Cauquenes y la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación se rechazó el despido de Nora Muñoz Valdés, secretaría de la jefatura de la repartición provincial, por considerar que el cese de sus funciones no se ajusta a criterios razonables.

El escrito señala: “Con absoluta falta de criterio humano, social y profesional, la Sra. María Eliana Arellano, jefatura provincial, procede a notificar de despido a la funcionaria de carrera del área de administración, esto a dos días del feriado dieciochero, con retención de sus sueldo y a un día de conmemorar el aniversario de la muerte de su único hijo”.

El documento agrega -además-  que “Siendo ya el despido un daño a la familia, cuanto más, cuando se trata de una trabajadora que, está a un día de conmemorar el asesinato de su hijo, de una estocada y en presencia suya, de la cual apenas logra reponerse. Cuando ya venía de perder a su marido por enfermedad terminal. Ambos, sostén del grupo familiar. Ella ahora es jefa de hogar y a cargo de acompañar a su hermana, con los costos de quien enfrenta la larga penuria del cáncer”.

Es por eso que los compañeros y compañeras de trabajo de Nora Muñoz consideran que la determinación de María Eliana Arellano es injusta y falta de criterio,y -por lo mismo-solicitan su pronto reintegro a sus labores.

Directora provincial de educacion cauquenes Maria Eliana arellano y ex gob 02-cqcl

La Directora Provincial de Educación María Eliana Arellano, junto al ex Gobernador de Cauquenes.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: