En reunión en el municipio los ex trabajadores de Edelma conocieron los planes de absorción de mano de obra por dos meses, y las especializaciones y beneficios a los cuales pueden acceder.

Una nueva reunión de trabajo donde comenzaron a definirse junto a los ex trabajadores de Edelma (Ex Cajonera) las medidas para apoyar su delicada situación se realizaron en Cauquenes, donde participaron el alcalde Juan Carlos Muñoz, los consejeros regionales, concejales, la seremi de trabajo del Maule Pilar Sazo y el representante del Ministerio del Trabajo Mario Livinsgtone.

En la reunión los ex trabajadores de la empresa Edelma que cerró sus puertas, quedando 114 trabajadores cesante conocieron a las especializaciones a las cuales podrán acceder, además de establecer que el IRAL de empleos será por un período de dos meses y será ejecutado por la Municipalidad de Cauquenes.

El alcalde Muñoz aseguró que sólo están a la espera de un documento del Gobierno Regional para dar el vamos al programa de empleo para ellos, el que será en una primera instancia por dos meses y ahí analizaremos su futura continuidad u otras medidas junto a las entidades gubernamentales.

El representa del Ministerio del Trabajo Mario Livinsgtone, aseguró que la situación es seguida muy de cerca desde Santiago y se están tratando de otorgar todos los beneficios posibles.

Mientras la Seremi del trabajo, Pilar Sazo, destacó que se ha ido avanzando de acuerdo a lo establecido, con diversas reuniones, acompañándolos y no dejándolos solos y ya entregando soluciones de forma más concreta.

Por su parte los trabajadores, representados por César Moraga, se mostraron conformes con la ayuda de las autoridades, la que en corto plazo se ha transformado en algo concreto tal como lo estaban solicitando.

En la oportunidad, se dieron a conocer otros programas de ayuda y asesorías de emprendimiento y especializaciones.

Trabajadores de cajonera edelma en municipio 01-cqcl

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s