Saltar al contenido.

Alumnos cauqueninos que forman parte del programa de residencia familiar recibieron implementación

En la ceremonia se contó con la presencia de estudiantes, familias y autoridades, quienes hicieron entrega de un presente a los estudiantes.

Un total de 83 alumnos son los que formarán parte del programa de estudios Residencia Familiar Estudiantil durante el 2018, instancia que da la oportunidad para que jóvenes alumnos de la comuna de sectores rurales o apartados, tengan la opción de estudiar y llegar a un hogar y no a un internado.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Cauquenes quiso entregar un apoyo a estos alumnos, consistente en juegos de toallas y sabanas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, los llamó a aprovechar esta oportunidad que se les brinda. “Queridos jóvenes, esto es un lindo proyecto que deben aprovechar, ya que es muy distinto llegar a un internado, donde pueden contar con todo lo necesario, pero el calor de hogar, de una familia, donde se construye gran parte de su formación como personas, es una oportunidad única, que nosotros seguiremos apoyando con estas entregas, como con todo lo que ustedes necesiten” sentenció.

El jefe DAEM, Felipe Correa, señaló que los jóvenes beneficiados son alumnos de enseñanza media, los que pueden extender este beneficio en el caso de continuar sus estudios superiores.

En la instancia se destacó que el vínculo que se genera entre los jóvenes y las familias es único y sumamente fuerte, donde se conocen historias humanas y se crean lazos, que, en la mayoría de las veces, quedan para toda la vida.

La iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Educación (DAEM) y con el apoyo de fondos JUNAEB.

Implementacion a beneficiarios de residencias familiares 01-cqcl

Por: Cristián Musa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: