En una simbólica ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad, se efectuó la tradicional ceremonia cívico militar que conmemora el 240 aniversario del natalicio del Libertador General Bernardo O`Higgins Riquelme.

La actividad fue realizada frente al monumento al prócer de la patria, en la cual participó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, Carabineros, representantes de la gobernación y de la policía de investigaciones, además de la comunidad escolar.

Natalicio de ohiggin 2018 02-cqcl

La ceremonia, de carácter simbólica, se efectuó en el principal centro de reunión de Cauquenes, donde se rindió un sentido homenaje a Bernardo O´Higgins Riquelme, al conmemorarse el 240 aniversario del natalicio del libertador.

Tras el acto, el alcalde Juan Carlos Muñoz, puso énfasis en los principales valores de O´Higgins, sobre todo en los momentos más destacados en la historia chilena, donde el patriotismo, el valor y la propia sangre hicieron realidad el desarrollo y crecimiento de nuestra tierra y, por ende, el de nuestros antepasados y nuestros hijos.

En la instancia, se realizó una locución histórica, a cargo del Liceo Claudina Urrutia, donde se destacó la figura de O’Higgins, el Padre de la Patria, como un héroe que une y gran patriota.

La ceremonia culminó con la colocación de las ofrendas florales en homenaje al Bernardo O´Higgins, por parte de la Municipalidad de Cauquenes y el posterior desfile de los establecimientos educacionales de la comuna.

Gobernador de Cauquenes presidió ceremonia de conmemoración del natalicio de O´Higgins

Durante el homenaje realizado en la Plaza de Armas de Cauquenes que estuvo a cargo del Liceo Claudina Urrutia, hubo una alocución patriótica a cargo de una alumna de ese Establecimiento Educacional, quien se refirió a la visión progresista de O´Higgins.

Posteriormente hubo colocación de ofrendas florales por parte del Liceo Claudina Urrutia; Municipalidad y Gobernación Provincial, esta última a cargo del Gobernador Ruiz y su Jefe de Gabinete Francisco Caro.

La Primera Autoridad Provincial resaltó la figura de O’Higgins que coincidió con la visita que el Presidente Piñera realizó a Ñuble y que a tan sólo pocos días se convierta en región y 21 comunas del sur pasen a ser parte de ella. De esta forma el Gobierno celebró el natalicio del Prócer de la Patria Bernardo O’Higgins y el aniversario de la Ley que reconoce a la nueva región.

Natalicio de ohiggin 2018 01-cqcl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s