Saltar al contenido.

En Cauquenes conmemoran natalicio de Bernardo O’Higgins

En una simbólica ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad, se efectuó la tradicional ceremonia cívico militar que conmemora el 240 aniversario del natalicio del Libertador General Bernardo O`Higgins Riquelme.

La actividad fue realizada frente al monumento al prócer de la patria, en la cual participó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, Carabineros, representantes de la gobernación y de la policía de investigaciones, además de la comunidad escolar.

Natalicio de ohiggin 2018 02-cqcl

La ceremonia, de carácter simbólica, se efectuó en el principal centro de reunión de Cauquenes, donde se rindió un sentido homenaje a Bernardo O´Higgins Riquelme, al conmemorarse el 240 aniversario del natalicio del libertador.

Tras el acto, el alcalde Juan Carlos Muñoz, puso énfasis en los principales valores de O´Higgins, sobre todo en los momentos más destacados en la historia chilena, donde el patriotismo, el valor y la propia sangre hicieron realidad el desarrollo y crecimiento de nuestra tierra y, por ende, el de nuestros antepasados y nuestros hijos.

En la instancia, se realizó una locución histórica, a cargo del Liceo Claudina Urrutia, donde se destacó la figura de O’Higgins, el Padre de la Patria, como un héroe que une y gran patriota.

La ceremonia culminó con la colocación de las ofrendas florales en homenaje al Bernardo O´Higgins, por parte de la Municipalidad de Cauquenes y el posterior desfile de los establecimientos educacionales de la comuna.

Gobernador de Cauquenes presidió ceremonia de conmemoración del natalicio de O´Higgins

Durante el homenaje realizado en la Plaza de Armas de Cauquenes que estuvo a cargo del Liceo Claudina Urrutia, hubo una alocución patriótica a cargo de una alumna de ese Establecimiento Educacional, quien se refirió a la visión progresista de O´Higgins.

Posteriormente hubo colocación de ofrendas florales por parte del Liceo Claudina Urrutia; Municipalidad y Gobernación Provincial, esta última a cargo del Gobernador Ruiz y su Jefe de Gabinete Francisco Caro.

La Primera Autoridad Provincial resaltó la figura de O’Higgins que coincidió con la visita que el Presidente Piñera realizó a Ñuble y que a tan sólo pocos días se convierta en región y 21 comunas del sur pasen a ser parte de ella. De esta forma el Gobierno celebró el natalicio del Prócer de la Patria Bernardo O’Higgins y el aniversario de la Ley que reconoce a la nueva región.

Natalicio de ohiggin 2018 01-cqcl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: