Saltar al contenido.

En Cauquenes comienzan programas de empleo y capacitación de Conaf y el Municipio

Se trata de una nueva iniciativa que pretende entregar nuevas y mejores oportunidades laborales a 57 personas. La iniciativa de la Conaf, fue trabajada de forma conjunta con la Municipalidad de Cauquenes y comenzaría el 03 de septiembre.

Eran proyectos de especialización e inserción laboral pagados, con expectativas de continuidad del trabajo que eran esperados por los cauqueninos, los que hoy son una realidad, luego que se reunieran los postulantes seleccionados con el alcalde Juan Carlos Muñoz y los encargados de Conaf de la comuna.

Se trata de 57 fuentes laborales por un par de meses, donde los postulantes recibirán cursos de especialización, para ser insertados en el mundo laboral por intermedio de prácticas profesionales, con la intención de estos puedan permanecer en ellas, así como entregar las capacidades para que en el futuro se sigan desarrollando profesional y económicamente.

Juan Carlos Muñoz recordó que el trabajo en conjunto da sus resultados y anteriormente esta misma alianza municipio-Conaf pudo dar a la comunidad 50 fuentes laborales y de muy buena calidad, las que ya están en funcionamiento, a las que se suman estos 57 cupos del programa especial.

Sergio Monroy, encargado provincial de Conaf, aseguró que este nuevo programa de empleo, era algo esperado y permitirá contratar con un muy buen trabajo a muchas personas, que de seguro beneficiará a las familias de la comuna, comenzando el 03 de septiembre.

Estos planes de empleos se suman a los generados con recursos propios por la Municipalidad de Cauquenes, además de un IRAL otorgado por el Gobierno Regional, para ayudar a los trabajadores de EDELMA, que quedaron sin su fuente laboral, además de otras trabajadas entre Conaf y el municipio cauquenino.

Empleos conaf muni 01-cqcl

Por: Cristián Musa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: