Saltar al contenido.

21 Establecimientos Educacionales reciben Subvención por Desempeño de Excelencia en la Provincia de Cauquenes

El Gobernador Francisco José Ruiz presidió la ceremonia de certificación del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de los Establecimientos Educacionales (SNDE) que recibieron distintos Establecimientos Educacionales de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

El Gobernador Ruiz resaltó el alto grado de compromiso de cada uno de los directores, Profesores y Asistentes de la Educación que reciben esta subvención por desempeño de excelencia, agregando que “esa es la apuesta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que cada escuela y liceo cuente con una educación de calidad”.

Cabe señalar que en su duodécima versión del SNED 2018-2019, fueron seleccionados 21 establecimientos de la provincia, entre ellos, municipales y particulares subvencionados para recibir dicho beneficio de excelencia que considera este instrumento.

Desde su creación el objetivo principal SNED es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones a docentes y asistentes de la educación, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

Los Establecimientos Educacionales que reciben esta subvención son las escuelas Especial Horizonte, Aníbal Pinto, Blanco Encalada, Rosita O´Higgins, Pocillas, Los Conquistadores, Quella, Coronel de Maule, Sauzal, Gustavo Ilufí, Liceo Bicentenario, Garden College y el Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes.

En tanto en la comuna de Pelluhue las escuelas que reciben esta distinción son Gladys Canales Paredes, San Alfonso de Canelillo, José Rivas Hernández y Benito Mancilla Pérez.

En Chanco fueron beneficiados las escuelas El Sauce, San Ambrosio, Reloca y Ema Vásquez Gutiérrez.

En la ceremonia que se desarrolló en el salón de actos de la Dirección Provincial de Educación, participaron junto al Gobernador Ruiz, la Jefa Provincial del DEPROE, María Eliana Arellano y la Alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza.

Por: Patricio Medel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: