Saltar al contenido.

Independiente de Cauquenes podría quedar sin lugar de entrenamiento

El equipo cauquenino entrena en un recinto deportivo de la Corporación Educacional Colegio Quillón en la Región del Biobío, el cual fue notificado -por parte del municipio de Quillón- que en dos semanas más será demolido.

Días de incertidumbre vive el equipo de Independiente de Cauquenes que entrena en los terrenos del Complejo Deportivo de la Corporación Educacional Colegio Quillón, el que está enfrentado con la Municipalidad de Quillón, por la eventual demolición del lugar en que entrena el cuadro Rojo de Cauquenes, además del Equipo Colegio Quillón que juega en el grupo 3 de la Tercera B -junto a Caupolicán de Cauquenes- y alumnos y comunidad de la señalada Corporación Educacional.

En un comunicado dado a conocer este 2 de agosto por la Corporación Educacional Colegio Quillón señala: “Informamos que hoy se nos ha notificado del decreto Alcaldicio N°2.843 (de la comuna de Quillón), de fecha 31 de julio de 2018, el que rechaza recurso de reposición interpuesto ante la máxima autoridad de nuestra comuna decretándose el cúmplase del decreto alcaldicio N°1.002 de fecha 16 de marzo de 2018, ordenándose en consecuencia la demolición de nuestro anhelado complejo deportivo.”

El escrito -además- señala que “se han presentado ante la dirección de obras las respectivas carpetas para la obtención de las autorizaciones respectivas, pero han sido rechazadas”. El problema sería la falta de un camino que sea utilizado como “bien nacional de uso público”, lo que niega la Corporación Educacional, manifestando que es conocido por todos sobre la existencia de un camino antiguo hacia Cerro Negro.

“Como Corporación damos cuenta que se han seguido diversos caminos juríco-administrativos, entre las que se cuenta la Contraloría General de la República, Región del Biobío, la que se abstuvo de emitir un pronunciamiento respecto de las irregularidades y abusos del Alcalde (de Quillón), toda vez que la Ilustre Corte de Apelaciones de Chillán estaba conociendo de un Recurso de Protección interpuesto en nuestro favor”, se lee en el Comunicado de Prensa.

De esta manera el enfrentamiento entre la Corporación Educacional Colegio Quillón y el alcalde de dicha comuna de poco más de 17 mil habitantes, Alberto Gyhra Soto (RN), tienen en ascuas a los futbolistas de Independientes de Cauquenes, los que abogan porque el complejo en el que entrenan no sea demolido.

De hecho, desde el interior del plantel -en conversación con Cauquenesnet.cl- manifiestan estar espectantes y sin mayores informaciones, señalando que en el caso que demuelan el complejo, “nos quedaríamos sin lugar de entrenamiento. Obviamente tendríamos que recurrir a una cancha que esté en buen estado, cerca (…) o en Cauquenes que es nuestra localía”.

Ahora quedarían sólo 13 días para dar curso al decreto alcaldicio de Quillón para demoler el recinto deportivo, ante lo cual la Corporación Educacional afectada, así como los equipos de fútbol que entrenan en el recinto apelan a la presión social y de la comunidad de Quillón para evitar la medida municipal.

Complejo Deportivo Colegio Quillon 01-cqcl

Por: Cauquenesnet.cl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: