Saltar al contenido.

Alumnos de Cauquenes entrarán a clases a las 9:30 horas por bajas temperaturas

La medida fue tomada por la Municipalidad local y regirá entre el 23 y 27 de julio, semana en que los niños y jóvenes de la comuna vuelven a clases tras las vacaciones de invierno.

Debido a las bajas temperaturas que afectarán a la comuna durante los próximos días y al reingreso de los estudiantes a clases, luego del período de vacaciones, es que la Municipalidad de Cauquenes determinó retrasar el horario de ingreso a los colegios municipalizados en una hora y media, del 23 al 27 de julio.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que tras la reunión sostenida con Felipe Correa, jefe DAEM del municipio cauquenino, ya se informó a los directores y de la misma forma se han coordinado los recorridos del transporte escolar, los que retrasarían su circuito habitual en el mismo horario.

De esta forma, Correa afirmó que se pretende evitar complicaciones de salud para los alumnos debido a que se esperan durante esta semana temperaturas extremas, incluso bajo los cero grados.

Desde el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes se informó que esta medida es sólo para los establecimientos municipalizados de la comuna y reiteraron que se trata de un retraso en el ingreso a los colegios de una hora y media, a partir del 23 al 27 de julio.

Además se señaló que cualquier consulta deben dirigirse o comunicarse con el respectivo establecimiento educativo.

El LAV entra a las 10:00

En su Facebook oficial el Liceo Antonio Varas de Cauquenes, informó a sus alumnos que el horario de ingreso entre los días 23 y 27 de julio, será a las 10 de la mañana, según los dispuesto por el DAEM y la Municipalidad de Cauquenes. A su vez aclaró que el personal del establecimiento, vale decir, profesores inspectores y auxiliares, deberá ingresar en sus horarios habituales.

Desde la Escuela Aníbal Pinto, en tanto, informaron que pese a que el horario de ingreso durante esta semana será a las 9:30 horas por disposición de la autoridad comunal, el establecimiento abrirá sus puertas de igual manera desde las 8:00 horas para recibir a sus alumnos, a fin de no afectar la organización familiar.

dae28-alumnos2bescuela2banibal2bpinto2b02-cqnet

Cauquenesnet.cl

Fotos: Archivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: