Saltar al contenido.

Comisión de Economía del Senado escuchará en el Maule afectados por incendios forestales

Decisión se tomó luego que senador Elizalde solicitara una sesión dedicada a los graves efectos generados por la catástrofe en la región.

El senador Álvaro Elizalde informó que en las próximas semanas la Comisión de Economía del Senado sesionará en el Maule y “vamos a invitar a todos los que han sido afectados por estos incendios para que participen de dicha sesión, con el objeto de arribar a una propuesta que el Gobierno pueda implementar para poder fomentar la actividad productiva”.

El parlamentario señaló que de esa manera se evitará “una eventual catástrofe social y económica que genere el efecto de los incendios que, si bien no es inmediato, en el mediano plazo -de no actuar oportunamente-, puede tener efectos bastantes complicados”.

El senador Elizalde explicó que luego de una gestión suya “hemos tenido una sesión de la Comisión de Economía del Senado, en la que se ha invitado a representantes del Ministerio de Economía y de Corfo a exponer los distintos planes de intervención, para fomentar el aparato productivo, en la zona que fue afectada por los incendios forestales, en la región del Maule”.

Elizalde resaltó que “estamos ante una situación bastante complicada y dramática, porque sabemos que el incendio afectó las capacidades productivas de la región, por un tiempo relativamente largo y por tanto se requiere de una activa política por parte del Gobierno y del Estado, para generar incentivos productivos que nos permitan enfrentar esta situación bastante compleja”.

Agradeciendo desde ya que esta información sea considerada en sus pautas, nos despedimos cordialmente.

Elizalde en comision de economia 01-cqcl

Por: Claudio Mendoza

Anuncios

1 Comentario »

  1. Hace más de un año se inscribió a los afectados por el mega incendio para que con dineros de Corfo se apoyara un gran proyecto de arriendo de tierras a 100 dólares por hectárea ……todavía no se sabe dónde duerme ese proyecto. Ya es tiempo de apurarlo y desarrollarlo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: