Saltar al contenido.

Rechazan recurso de nulidad a mujer recluida en cárcel de Cauquenes por parricidio de hija de 5 meses

La defensa argumentó la “errónea aplicación del derecho” para anular la sentencia que condenó a Presidio Perpétuo a la progenitora de la víctima fatal.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Talca decidió rechazar un recurso de nulidad entablado por la defensa particular de Carolina Andrea Inostroza Ferrada, quien en mayo pasado fue declarada culpable por el delito de parricidio en contra de su pequeña hija de 5 meses, en juicio desarrollado en el Tribunal Oral en lo penal de Cauquenes.

Presidio perpetuo fue la sentencia dictaminada para la inculpada, quien en el momento de los hecho registraba domicilio en la comuna de Parral, misma pena exigida por la Fiscalía local de esa ciudad.

El horrendo caso tuvo lugar el 18 de mayo de 2017 en un domicilio de Villa Pilar II, calle 1 en Parral. Ese día la menor de 5 meses fue víctima de maltrato, acción que a la postre le costó la vida.

Tras el juicio, los jueces concluyeron que la madre de la pequeña víctima , “procedió a sacudir reiterada y bruscamente a la menor, en especial, la zona de su cabeza, lo que provocó hemorragias retinarias del nervio óptico bilateral, hemorragia de la médula espinal cervical y la zona lumbar”.

Tras la sentencia condenatoria de presidio perpetuo, el abogado de la inculpada, Mauricio González, entablo un recurso de nulidad de la misma, cuyos alegatos se realizaron en la Corte de Apelaciones de Talca, cuyos alegatos estuvieron a cargo del abogado González en representación de la condenada Carolina Inostroza y el Fiscal Jefe de Parral, Nelsón Riquelme.

En dicha instancia el abogado de Inostroza, argumentó como causales de nulidad, una supuesta “errónea aplicación del Derecho”, además de cuestionar que el tribunal no se hizo cargo de toda la prueba expuesta al momento de emitir la sentencia. Finalmente la decisión del tribunal fue rechazar el recurso de nulidad.

Tribunal rechaza nulidad de juicio carolina inostroza por parricidio 01-cqcl

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: