Saltar al contenido.

Chanco dio el vamos a las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte

En la Escuela Los Héroes de la comuna de Chanco, se realizó el lanzamiento regional de las “Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte”. Iniciativa que tiene por objetivo, aumentar la adherencia a la vida saludable y el deporte.

En la oportunidad, participaron diversos establecimientos educacionales de la comuna de Chanco, quienes aprovecharon los espacios, para jugar y realizar deporte. Todo acompañado de diversos stand, para fomentar estilos de vida saludables.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la participación de los alumnos y docentes en la Feria, donde pudieron informarse íntegramente, sobre los beneficios del deporte y una buena alimentación.

“Primera vez que se realiza este lanzamiento en la comuna de Chanco, es importante que sumemos estas iniciativas para los niños y niñas de nuestra comuna. Nosotros estamos dispuestos a colaborar y a gestionar las ideas, para el desarrollo de más deporte en la comuna. Vamos a seguir en esta senda, para que los chanquinos tengan una mejor calidad de vida”, agregó.

Por su parte, Pablo Milad, Intendente de la Región del Maule, destacó el trabajo del Gobierno, en ampliar las comunas que se verán beneficiadas con este programa.

“Ampliamos en más de 12 comunas en la región del Maule. Para el presidente Sebastián Piñera, el desarrollo físico en los establecimientos educacionales es una prioridad y no un complemento. Estamos trabajando en un proyecto para que así sea”, manifestó.

En la jornada, la Seremi del Deporte de la Región del Maule, Alejandra Ramos, junto al Director de la escuela Los Héroes, Hugo Alarcón, firmaron el convenio de “Escuelas Activas”, donde el establecimiento educacional se compromete a realizar acciones, que potencien los hábitos de vida saludable en sus estudiantes.

“En mayo nos reunimos con la alcaldesa para realizar esta iniciativa. Estamos orgullosos de hacer el lanzamiento Regional en Chanco, donde potenciamos los hábitos saludables”, agregó la Seremi.

La ceremonia también destacó a diversos estudiantes de la comuna de Chanco, por sus logros deportivos obtenidos a nivel local y regional. Francisca Salazar, María José Orellana, Joaquín Rodríguez y Juan Loyola de Los Héroes.

Cristóbal Díaz y Benajamin Valenzuela de la escuela de Carreras Cortas. Además de Francisco Lara, Belén Jara y Paloma Figueroa de San Ambrosio. Junto a ellos, se reconoció al presidente de la Asociación Comunal de Futbol, Fernando García.

En la ceremonia de inauguración participó el Intendente de la Región del Maule Pablo Milad junto a Gonzalo Montero, Gobernador (S) de Cauquenes. Además de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos e integrantes del Concejo Municipal.

Por: Javier Pereira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: