Saltar al contenido.

Promueven el desarrollo sustentable en Name

Mediante una reunión desarrollada a comienzos de mes en el sector rural de Name en Cauquenes, la comunidad expresó su voluntad por desarrollar el turismo pero protegiendo la naturaleza, de la cita participaron el  Seremi de Medio Ambiente,  Pablo Sepúlveda;  Servicios Públicos, Empresa Privada, ONGs y agrupación “El Renacer de Name”.

La presidenta de la agrupación, Flor Sánchez señaló que “nosotros queremos como agrupación primero  proteger las especies  y segundo  potenciar el turismo en torno a la Ciénaga de Name”.

El Gobernador Vignolo resaltó el alto grado de compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por proteger y cuidar el medio ambiente.

En este sentido, la primera autoridad provincial, indicó que “hoy hemos dado inicio a un compromiso con la concreción de una mesa de trabajo intersectorial que permita elaborar propuestas orientadas a promover el desarrollo sustentable de este lugar”.
En la reunión participaron también, representantes del SAG, INDAP, CONAF; el Presidente del Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF), Filial Maule, Mauricio Valiente; representantes de la Fundación Trekkingchile y académicos de la Universidad de Talca.

Cabe señalar que el humedal de la Ciénaga de Name, es un sitio prioritario para la conservación de la diversidad biológica, siendo muy relevante su importancia ecosistémica, y que gracias al inicio de la Mesa de Trabajo, permitirá aunar esfuerzos, en vía de conservar el entorno y promover el desarrollo local.

Reunion org Renacer de Name con autoridades 01-cqcl

Por: Patricio Medel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: