Saltar al contenido.

Colegio de Periodistas rechazó hostigamiento de asesores de ministro Hernán Larraín a la prensa

El Colegio de Periodistas de Chile dio a conocer su rechazo y preocupación por el hostigamiento sufrido por profesionales de diversos medios de comunicación y acreditados en el Congreso Nacional en Valparaíso, por parte de asesores directos del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, en las últimas semanas.

La situación, según señala el cuerpo colegiado, que resulta inapropiada para el libre ejercicio del periodismo, fue expuesta por la Agrupación de Prensa Acreditada en el Congreso Nacional al propio jefe de esa cartera, entregando detalles de las cortapisas que se han impuesto a quienes sólo intentan informar al país acerca de las actividades del Ministro Larraín.

“Respaldamos plenamente lo expuesto por esta agrupación de periodistas y solidarizamos con las acciones que emprendan, por cuanto es nuestro deber velar por el cumplimiento de la actual Ley de Prensa que garantiza la libertad de informar, más aun si se trata de una alta autoridad pública”, indicó el Colegio de Periodistas mediante un comunicado público.

El escrito además señala; “Lamentamos que en plena democracia ocurra situaciones como éstas, que van en el sentido contrario a lo que planteamos como Colegio de Periodistas, respecto a la libertad de prensa, de expresión y el derecho a la Comunicación en nuestro país”.

La declaración concluye: “Esperamos que esta mala práctica sea un hecho aislado e instamos a las autoridades gubernamentales a comprender el trabajo periodístico como un pilar fundamental en la construcción de confianzas entre el Gobierno y la ciudadanía”.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: