Saltar al contenido.

Ministro Hernán Larraín repudió acción de Diputado Urrutia: “Revela su desprecio a los DDHH”

Luego del episodio protagonizado en la Cámara por el diputado UDI por las provincias de Linares y Cauquenes, Ignacio Urrutia, quien trató de “terroristas” a las víctimas de la Dictadura, el gobierno salió a condenar los dichos del parlamentario.

El polémico hecho, que además implicó un altercado en el hemiciclo con la diputada Pamela Jiles, provocó que dos ministros de Piñera salieran a dar la cara en una conferencia de prensa en La Moneda, en nombre del Gobierno, repudiando los dichos del parlamentario.

“Es una frase cruel y no corresponde más que rechazarla y ratificar el compromiso del Gobierno con los derechos humanos, con su respeto y, en particular, con el dolor y el sufrimiento de las víctimas de esas graves violaciones”, manifestó el Ministro Secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

“La responsabilidad que tenemos, como Gobierno, nos obliga a retirarlo para evaluarlo en forma seria. Es una decisión que tiene que ver con la responsabilidad en la acción pública, y que se hace cargo de las dificultades fiscales. Vamos a estudiarlo a fondo para ofrecer una respuesta integral”, aseguró Blumel

Por su parte, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, ex presidente de la UDI, aseguró que “este Gobierno discrepa profundamente, en el fondo y en la forma, con las declaraciones del diputado Urrutia”.

“Ha reflejado un descriterio y una falta de respeto. Por eso, nuestro más profundo rechazo al descriterio, que una vez más, ha tenido el diputado Urrutia”, dijo.

Pero Larraín, quien es ex parlamentario por la misma zona del cuestionado diputado, fue más allá y en su cuenta de twitter no tuvo reparos en señalar: “Revela su desprecio a los DDHH y a quienes fueron víctimas de violaciones. Refleja su profundo descriterio, odioso y contumaz”.

Larraín puso parte de su capital político en el Maule Sur para impulsar la figura de Ignacio Urrutia y lograr que este se transformara en diputado el 2002, sin embargo, las diferencias de opiniones los fueron separando, es así como en la última campaña parlamentaria Urrutia hizo su campaña solo, mientras que el ahora ministro Larraín patrocinó la postulación de Rolando Rentería (UDI), quien también resultó electo diputado.

689d2-larrain_y_urrutia-cqnet

Los tiempos en que Larraín y Urrutia hacían campaña juntos. (Foto: Archivo Cauquenesnet.cl)

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: