Saltar al contenido.

Senador Galilea reforzó llamado de Presidente a trabajar en unidad

El representante del Maule repasó algunos de los temas claves planteados por el Presidente Sebastián Piñera y que replican directamente en el espectro de la región.

Luego de más de dos horas de un discurso plagado de fuertes anuncios y revisiones de temas sociales para el país, las reacciones a la Cuenta Pública Presidencial de parte de la oposición y el oficialismo no se hicieron esperar. En ese contexto, el senador por la región del Maule, Rodrigo Galilea Vial (RN), quiso destacar varios puntos de las palabras del Presidente que, a su juicio, son importantes para su región y el país.

En primer lugar, el senador Galilea fue enfático en subrayar la importancia que Piñera le dio al clima de unidad entre los servidores públicos. “La lógica de enfrentamientos no tiene ningún sentido y siempre le ha causado daño al país por eso reiteró esta voluntad de acuerdos. Aquí no sobra nadie. Aquí los queremos a todos. Y volvió a invitar a quienes no se han querido sumar a lo que son estas mesas de trabajo en conjunto por los grandes temas del país”, recordó el parlamentario.

Un tema que para la ciudadanía es fundamental es la protección a la infancia, por lo mismo, Galilea quiso destacar el Acuerdo de la Infancia promovido por este gobierno y la importancia que tiene en el contexto actual. “Son cerca de 94 acuerdos que tienen más de una veintena de medidas que apuntan a que nadie le pueda robar la inocencia y la vida a nuestros niños. Esos niños merecen vivir con alegría y es donde tenemos que empezar a generar un Chile efectivamente mejor”.

La situación del Maule

Al aterrizar algunas temáticas abordadas por el Presidente Piñera que tuvieran relación con la realidad en el Maule, el senador Galilea dijo: “también se refirió al tema de migraciones. A ordenar la casa. Eso en el Maule lo hemos vivido, esta avalancha de inmigrantes que se estaba saliendo de todos los márgenes de la razonabilidad. Chile va a seguir siendo un país abierto al mundo y acogedor, de hecho es un país construido en buena medida por inmigrantes pero esto hay que hacerlo con seguridad, legalidad, asegurándole a todos los que vengan unas reglas del juego que Chile efectivamente pueda cumplir”.

Finalmente, Rodrigo Galilea también afirmó el impacto positivo que tendrá para el Maule una serie de medidas anunciadas en esta Cuenta Pública Presidencial, como por ejemplo, la simplificación de los sistemas tributarios, la regionalización a través de la primera elección de Gobernadores regionales y la transferencia de competencias a los gobiernos regionales, la modernización de los sistemas de transportes y las carreteras.

Como conclusión, el parlamentario y ex Intendente maulino reflexionó, “me quedo con esta sensación primera: no sobra nadie, todos tenemos que construir estas políticas públicas para construir un Chile mejor para nuestros nietos e hijos en el futuro”.

Rodrigo Galilea RN 01-cqnet

Por: Francisca Sepúlveda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: