Saltar al contenido.

Diputado Manuel Matta (DC) pide a Ministro de Justicia mantener Cárcel de Chanco en el Maule

El diputado de la Democracia Cristiana, Manuel Matta, se reunió hoy con el Ministro de Justicia, Hernán Larraín,para plantearle, a petición de los gremios penitenciarios, uniones comunales de vecinos y municipios de Chanco y Pelluhue – litoral de la provincia de Cauquenes- que impida el cierre de la Cárcel pública de Chanco.

Según lo expresado por el parlamentario, al término de la reunión, “este centro penitenciario, que ya tiene más de 75 años, ha funcionado con absoluta regularidad; jamás una fuga o motín, ni ninguna otra situación que pudiera afectar el normal desarrollo de esta cárcel”.

Matta agregó que “actualmente, allí se desarrolla una buena labor con alrededor de 115 internos y personas con penas sustantivas de libertad; esperamos que esta cárcel, que cumple una función importante para todo el litoral sur de la región del Maule, esto es, para Chanco, Constitución y Pelluhue, es decir, una población de más de ochenta mil perdonas, se mantenga abierta.

El ministro Larraín se ha comprometido a dejar esta unidad tal como está. No es partidario de cerrarla ni por razones económicas o por alguna otra que haya emanado por parte de la dirección regional de gendarmería del Maule. Así que seguiremos trabajando en ello, ahora, reuniéndonos con la Directora Nacional de Gendarmería”.

Por: M. Soledad Valle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: