Saltar al contenido.

Se instaura celebración del 4 chico en localidad de Huerta de Maule

Celebración religiosa fue creada por Junta de Vecinos, como una forma de agradecimiento a San Francisco de Asís tras los dantescos incendios forestales del verano 2017.

El año recién pasado la Junta de Vecinos de Huerta de Maule y como una forma de agradecer al Santo Patrono de la localidad, San Francisco de Asís, realizó en el mes de abril un servicio religioso de agradecimiento, pues las llamas de los incendios forestales no afectaron al poblado, sino sólo a sus alrededores; hecho que volvió a repetirse este año, instaurándose la celebración del 4 Chico y que en esta oportunidad tuvo más de mil fieles de diversas localidades de la Comuna y la región.

“La comunidad religiosa de Huerta de Maule quiere agradecer a San Francisco de Asís por las favores solicitados con motivo de los incendios forestales, acá hacemos lo mismo que en octubre, con la celebración de la Eucaristía, la procesión del Santo por las calles del pueblo, el esquinazo típico de la gente huasa y el homenaje de los huasos; un momento de fe que ha sido compartido con mucha gente y que ellos han instaurado libremente y que por supuesto la Parroquia apoya con la ayuda de la Municipalidad” sostuvo el Cura Párroco, Juan Pérez Núñez.

Desde muy temprano se vio bastante movimiento en el poblado como en los caminos cercanos, por donde transitaban los huasos en sus cabalgaduras, los que sumaron casi 300 para participar de la celebración que será instaurada oficialmente por la Junta de Vecinos, según lo reconoció el Presidente Cristian Lazo.

“Efectivamente estábamos conversando con el Alcalde y el Sr. Cura con el objeto de instaurar oficialmente esta celebración en el mes de abril, afortunadamente el clima nos ha acompañado y ahora veremos cómo fijamos internamente una fecha estable en donde la comunidad agradezca a San Francisco por todos los dones y favores concebidos; esta es una celebración familiar y esperemos que así siga en los años” sostuvo el dirigente.

“Por supuesto que como municipio vamos a apoyar este tipo de iniciativas, más aún en una zona típica como Huerta de Maule; acá podemos observar familias de muchos sectores de la Comuna, incluso de la ciudad y otras Comunas; esto forma parte de la tradición y fomenta también el turismo, es algo netamente religioso pues no tenemos fondas ni nada de eso; así que continuaremos apoyando esta celebración del 4 Chico” afirmó el Alcalde de la Comuna, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.

La Junta de Vecinos deberá ahora confirmar si la celebración se mantiene el último sábado de abril o cambia de fin de semana, pero siempre en el mismo mes.

Por: Aldo Espinoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: