Saltar al contenido.

Diputado Urrutia sobre el Rodeo: “La Ministra del Deporte no puede ceder a presiones de una minoría de fanáticos”

“No se le pude quitar la categoría de deporte nacional al Rodeo, sólo porque un grupo de fanáticos intolerantes lo exija”, indicó el parlamentario.

El diputado UDI, Ignacio Urrutia, luego de conocer que un grupo de “fanáticos” expresaran su intención de solicitar al gobierno, quitarle la categoría de deporte nacional al rodeo, aseguró que “no se puede ceder a presiones de una minoría, que quieren imponer sus ideas”.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista, resulta insostenible que “sólo porque lo pide un grupo de fanáticos, una minoría que quiere imponer su pensamiento, se piense eliminar el rodeo como deporte nacional”.

Urrutia agregó que “este grupo minoritario de fanáticos desconoce los avances en el rodeo, que cada día entrega una mayor protección a los animales participantes”.

El diputado fue enfático en señalar que “el rodeo es una tradición que forma parte de nuestra alma nacional, que no puede llegar y terminarse por un grupo menor de personas intransigentes”.

Finalmente, agregó que “el gobierno no puede dejarse llevar por grupos de presión; por el contrario, debemos entender que este deporte puede mejorar aún más sus condiciones de protección”.

Por: Óscar Muñoz R.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: