Saltar al contenido.

En Cauquenes y Retiro PDI detectó artículos electrónicos robados avaluados en más de $16 millones

Las especies robadas y recuperadas por efectivos de la PDI de Parral y Cauquenes fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Tras un llamado telefónico al nivel de emergencias 134 de la PDI, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral recuperaron televisores, lavadoras y otros electrodomésticos, que habrían sido sustraídas desde un camión de distribución mientras éste se trasladaba a las bodegas de una empresa comercializadora en la ciudad de Chillán.

PDI recupera articulos electronicos robados 250418 01-cqcl

Los productos se encontraban ocultos en un predio forestal, ubicado en el sector Copihue en la comuna de Retiro y mantenían rótulo de una empresa chillaneja, cuyos representantes argumentaron que dichas especies fueron robadas, que existía una denuncia por robo con intimidación y que supuestamente habría ocurrido en un estacionamiento de transportes o lugar de descanso del conductor del vehículo afectado, quien prestó declaración ante los policías.

De acuerdo a la PDI, los productos recuperados corresponden a 138 televisores tipo led y 6 lavadoras, además de otros electrodomésticos, especies que fueron entregadas al representante de la empresa afectada por instrucción de la Fiscalía Local de Parral.

Actualmente, los detectives continúan desarrollando la investigación con el fin de ubicar el resto de las especies -mencionadas en la denuncia- junto con hallar a los responsables del delito.

En Cauquenes

Por su parte y en el contexto de una denuncia interpuesta el 20 de abril recién pasado, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cauquenes detuvieron a un sujeto por el delito de receptación de artículos robados.

El hallazgo se materializó tras la investigación llevada a cabo por la PDI local, que dio con el domicilio del imputado, en donde se encontró electrodomésticos que fueron avaluados en más de un millón 500 mil pesos.

Las especies recuperadas fueron devueltas a su legítimo propietario. En tanto que el detenido quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: