Saltar al contenido.

Incautan 20 kilos de pasta base de cocaina en la región del Maule

Se trata de una de las mayores incautaciones de los últimos 15 años en la región relacionada con este aditivo alucinógeno, que gracias al trabajo realizado en conjunto entre la Fiscalía de Curicó y la Brigada Antidrogas de la PDI se pudo detener a tres personas que por algunos meses estaban siendo seguidos por la policía.

El fiscal Juan Pablo Araya a cargo de la investigación señaló que gracias a técnicas que permite la Ley 20.000 se pudo ubicar a estas personas y realizar un seguimiento que terminó con muy buenos resultados al lograr incautarse 20 kilos de unos de los alucinógenos más dañinos como lo es la pasta base de cocaína avaluada en 200 millones de pesos, además de municiones y dinero en efectivo.

“La Fiscalía en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones ha logrado la detención de tres personas que estaban involucradas en el tráfico de estupefacientes. En este procedimiento gracias a la labor desplegada por la policía se logra la incautación en total de 20 kilos 400 gramos y fracción de pasta base de cocaína con un avalúo económico bastante importante”, señaló el Fiscal Araya.

“Es un procedimiento bastante importante porque es una cantidad considerable y hace varios años que no se daba una incautación tan importante de este tipo de sustancia pasta base de cocaína que se sabe tiene efectos nocivos para la salud pública. Son dos detenidos de la zona de Curicó y el otro de Santiago. Además de la droga se logró la incautación de dinero en efectivo y también de munición de 9 milímetro que estaba asociada al comercio o tráfico de estupefaciente. Estos sujetos se concertaban el traspaso de la droga, compra y venta de la misma y también se utilizaba a Curicó como puente para entrega de droga a otros lugares, es decir, se traía para el consumo y distribución en Curicó pero también Curicó estaba siendo como puente para otros lugares”, afirmó Araya.

De esta forma el Ministerio Público formalizó cargos por el delito de tráfico de droga a Ricardo Alcántara Loyola, Eliana Aliste Figueroa y a Alejandra Martínez Navarra, sumándose a esta última el ilícito de tenencia ilegal de municiones. Acogiendo el argumentado presentado por la Fiscalía el Tribunal de Garantía dispuso la prisión preventiva de todos ellos y se fijó como plazo de la investigación 4 meses.

incautan 20 kg de pasta base en curico 01-cqcl

Por: Jaime Troncoso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: